Centroamérica se promociona en Europa con nueva campaña de Marketing

26/07/2017 | 0:09 | "Centroamérica Me Hace Sentir Vivo" es una estrategia que recurre a jóvenes con miles de seguidores en Internet para atraer a turistas de Alemania, España y el Reino Unido.
 

Internacionales

"Centroamérica Me Hace Sentir Vivo" (Centroamerica Makes Me Feel Alive) es una estrategia de marketing que recurre a jóvenes con miles de seguidores en Internet para atraer a turistas de Alemania, España y el Reino Unido.

La propuesta digital, impulsada por la Agencia de Promoción Turística de Centroamerica (CATA, por sus siglas en inglés), promueve experiencias reales de influidores (influencers) jóvenes que tienen muchos seguidores en diferentes plataformas de Internet, específicamente en los países antes citados.

A un grupo de estos influencers europeos se les invitó a recorrer Centroamérica para que cuénten en sus blogs, cuentas de Youtube y redes sociales sus vivencias y qué les gusta más de cada país. Para ello, las autoridades de turismo de cada nación definieron agendas de viaje con experiencias de playa, bosques y aventuras.

Esta estrategia busca robustecer y complementar la campaña de mercadeo digital de Centroamérica para la atracción de turistas europeos, explicó Ana Carolina Briones, secretaria general de CATA.

La primera etapa del recorrido la hacen cinco jóvenes por Guatemala, Belice y Honduras, desde el pasado 15 de julio y hasta el 24 de julio. Durante este tiempo estarán subiendo a la red todas sus publicaciones.

Se tiene previsto que un segundo grupo recorra El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá entre el 3 y el 19 de octubre. De igual forma, durante este período generarán publicaciones cuyo contenidos serán usados durante el resto del año y parte del 2018, informó Briones.

Se prevé que a Costa Rica estarán llegando el 11 de octubre y saldrán a Panamá el 14 de ese mes.

"La campaña se financia en parte con el apoyo de la Cooperación Internacional, con fondos propios de CATA, el apoyo de las Autoridades de Turismo de Centroamérica y las Cámaras Nacionales de Turismo, que son miembros de la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo", explicó la vocera del ente.

En el caso de Costa Rica, al igual que en el resto de Centroamérica, la contraparte son los Institutos de Turismo y las Cámaras de Turismo.


Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa