Excelentes números deja el turismo en la provincia de Neuquén

26/07/2017 | 0:00 | Hubo 5 puntos más en el factor de ocupación en relación al 2016. Según estos guarismos se augura un exitoso final de temporada. Se relevaron los principales destinos y la ciudad de Nuequén.
 

Nacionales

La Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén a cargo del licenciado Andrés Méndez, informó que en la primera quincena de julio se superó en 5 puntos el factor de ocupación de alojamiento turístico en relación al mismo periodo del año pasado, es decir que llegó al 46%.  A este dato alentador se suman los ingresos en concepto de gastos diarios de los turistas que alcanzaron  los $326.824.539,79 millones de pesos.

La  información fue obtenida a través de los entes municipales de turismo de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue. Los datos de Neuquén capital son relevados directamente por la Subsecretaría de turismo provincial. 

Durante estas dos primeras semanas se vendieron en total 108.000 camas/noches, superando en un 15% la venta del mismo periodo del año pasado.

En detalle, en cada destino los indicadores fueron los siguientes: En San Martín de los Andes con 6.437 camas, se obtuvo un factor de ocupación en plazas del 48 %, lo cual alcanzó su máximo nivel el fin de semana del 15 y 16 de julio con un 71%. Vendiéndose un total de 42.982 camas/noches.

Por su parte, Villa La Angostura, que ofrece 4.424 camas,  llegó a un nivel de ocupación promedio en plazas de 41,23 %, acumulando un total de 25.533 camas/noches vendidas.

En tanto el centro turístico Caviahue con 1.350 camas, informó que acumuló una venta de 7.934 camas/noche, por lo que su factor de ocupación promedio en plazas alcanzó el 42%.

El centro turístico que cuenta con el Parque de Nieve Batea Mahuida, Villa Pehuenia/Moquehue, con una oferta habilitada de 1.223 camas, registró una ocupación promedio en plazas de 38 %, alcanzando un total de 6.529 pernoctes.

Por su parte, Neuquén Capital, considerado el centro turístico de paso más importante de la provincia, tuvo un registro que alcanzó el 52,84 % en plazas, lo que totaliza 24.923 pernoctes. La mayor ocupación se registró durante los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16, alcanzando una ocupación promedio en plazas del 81,82%.

De acuerdo a estos números  se esperan que los indicadores finales de la temporada alta superen a los niveles registrados en la misma en el 2016. Cabe recordar, que el grueso de la cantidad de turistas que arriban a los principales destinos invernales neuquinos  provienen de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes actualmente se encuentran de receso escolar.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa