Crecen los ingresos por turismo en Cuba durante el primer trimestre

14/07/2017 | 0:10 | Cuba prevé facturar 1.500 millones de dólares en ingresos por turismo el primer semestre del año tras recibir más de 2,66 millones de turistas, un 23,2% más que en igual periodo de 2016.
 

Internacionales


Según informó el ministro de Turismo, Manuel Marrero, el incremento de los ingresos representa más de un 9% en comparación con igual periodo de 2016, mientras que por turistas-día aumentó un 11,8%, precisó Marrero en un informe presentado a los diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional.

El ministro cubano también indicó que el Gobierno espera la llegada de 4,7 millones de turistas al país este año, lo que supondrá un crecimiento del 16,5% en relación con 2016, cuando Cuba logró por primera vez el récord de 4 millones de visitantes extranjeros.

Canadá se mantiene como líder emisor de viajeros a la Isla tras recuperarse de la bajada experimentada en 2016, mientras que muestran cifras "positivas" los mercados europeos tradicionales como España, Francia, Italia y Alemania, según el ministro.

En el caso de los visitantes procedentes de Estados Unidos, dijo que se incrementó un 150%, a pesar de que los ciudadanos de ese país tienen prohibido hacer turismo en la Isla, pero pueden acogerse a una de las doce licencias de viajes aprobadas por la administración del anterior presidente, Barack Obama (2009-2017).

Esa dispensa que flexibilizó los viajes por motivos religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo cubano, quedará restringida de acuerdo al cambio de política hacia Cuba anunciado por el actual presidente de EE UU, Donald Trump.

El titular del Turismo también avanzó que para 2018 Cuba se propone recibir 5 millones de visitantes extranjeros, lo que confirma el plan de ampliar la capacidad de alojamiento del país.

Actualmente Cuba dispone de 67.769 habitaciones en hoteles, cifra que espera elevar a más de 100.000 en 2030 con el fin de cubrir la alta demanda en los principales polos turísticos como La Habana, el balneario de Varadero, Holguín y la Cayería Norte y la ciudad de Trinidad.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa