Amazonas desembarca fuerte en Argentina |
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15/05/2017 | 08:22 | La Aerolínea boliviana ya une Asunción con Buenos Aires y pelea por incorporar más rutas, sobre todo los referentes al norte argentino, cuya demanda no está cubierta. | |||||||||||||||
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La aerolínea Amazonas busca regionalizarse y para ello, está aprovechando la política de cielos abiertos desplegada por el gobierno argentino, y ha comenzado a operar rutas que antes sólo realizaba la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas. Hoy en día, la compañía boliviana une Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina y la idea es poder realizar tramos internos dentro de estos países, e incluso poder desembarcar en Perú. De la mano de la llegada de las "low cost" a la Argentina, la compañía quiere crear pequeños hub de conexiones allí en donde las grandes aerolíneas no ponen el ojo. Al respecto, el 20 de abril pasado la empresa inició dos vuelos diarios entre Asunción y Buenos Aires, y ya tienen activas nuevas rutas entre Asunción y Salta, y entre la ciudad argentina e Iquique, en Chile. El objetivo a medio plazo es sumar cuatro o cinco destinos más dentro de la Argentina y una de las alternativas que se maneja es tener una ruta hacia la ciudad de Resistencia. De ese modo, la empresa ofrecería alternativas de vuelos y salidas internacionales a distintas ciudades del norte argentino que encuentran en Asunción una puerta de vinculación con el mundo mucho más cercana que Buenos Aires. "Las ciudades del norte argentino encuentran en Asunción la manera de salir al mundo, porque desde acá pueden conectar con otros destinos. Y les resulta mucho más conveniente que ir hasta Buenos Aires", explicó Alberto Cabrera, presidente de Amaszonas Paraguay. La importancia de Paraguay El ejecutivo señaló que la filial paraguaya de Amaszonas -que es la que inició los vuelos a Buenos Aires- busca darle conectividad a Paraguay, que experimenta crecimiento constante en el turismo de negocios, "y usar a Asunción como hub del norte y del litoral argentino para la salida internacional". La compañía está operando por ahora con dos aviones, Bombardier, pero hacia fin de año espera contar con cinco naves en total para cubrir las rutas entre Paraguay y diversos destinos argentinos. Resistencia y Mendoza aparecen como las ciudades a alcanzar entre 2018 y 2019 y por ello la necesidad de sumar aeronaves. La empresa buscará, por otro lado, sumar vuelos desde la capital argentina hacia Punta del Este, balneario uruguayo predilecto de los turistas del Río de la Plata. Este pedido de ruta, está vigente desde septiembre de 2016 por medio de Amaszonas Uruguay. Sobre la decisión del Gobierno nacional de autorizar el ingreso de nuevas aerolíneas al país el ejecutivo sostuvo: "Creo que están optando por algo que las aerolíneas necesitan: más competencia y conectar más rutas, además de generar más acuerdos bilaterales que permitan incrementar el intercambio entre países". En ese marco, sostuvo que es notoria la apertura que el Gobierno está teniendo respecto del ingreso de nuevas compañías de aviación. "Antes sólo podíamos tocar Buenos Aires y Mendoza. Pero a partir del inicio de la actividad fue posible abrir otras alternativas", como la de Salta, añadió. |
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