ME Madrid celebra su 10 aniversario con una espectacular terraza

02/05/2017 | 0:27 | ME Madrid abrió Radio, el nuevo rooftop concept del hotel madrileño. Una renovada azotea con vistas a la plaza de Santa Ana y ocho ambientes diferentes con cocina mediterránea en vivo.
 

Hoteles


El año 2017 está siendo un año de celebración para ME by Meliá. Hace diez que se inauguró el primer hotel en la ciudad de Madrid, ME Madrid, y para conmemorar esta efeméride se programaron toda una serie de eventos exclusivos, aperturas y relanzamientos en todo el mundo para continuar la estela de modernidad y tendencia de la marca.

En este sentido, ME Miami ha sido la primera gran parada, el pasado mes de marzo, con las sunset sessions con sello español, uniendo la escena musical y Djs de prestigio de Ibiza durante el festival más importante del mundo a nivel musical, Miami Music Week.

Ahora llega el turno del primer hotel de la marca, ME Madrid, que con motivo de su décimo cumpleaños, ha programado una agenda de actos y propuestas insólitas de arte y diseño nunca vistas en Europa, y que tendrán lugar el 27 de abril para todo el público.

ME Cabo, en Baja California, y ME London también contarán con sus propias conmemoraciones durante los próximos meses. Grandes momentos en los que música, arte y diseño serán el eje principal. Terrenos transitados por la marca desde los inicios y que en esta nueva etapa toma mayor fuerza y protagonismo.

ME Madrid, el símbolo de estos 10 años de celebración

Un nuevo concepto basado en música y arte da la bienvenida desde el nuevo lobby —que surge como antesala a toda la experiencia ME by Meliá— y camina armoniosamente hacia el interior del hotel ME Madrid, donde las 200 habitaciones y 12 suites recrean ahora una escena de hermosa plasticidad y bienestar.

Durante los últimos 10 años, sin lugar a dudas, ME Madrid se ha consolidado como el hotel de la música, el arte y la moda en la capital española. Y ahora, en este proceso de rejuvenecimiento integral, todos sus espacios han mudado de piel. Desde la recepción a las suites y habitaciones, pasando por salas de reuniones, el patio interior, el restaurante y la azotea, que ahora se presenta bajo el nombre de Radio Rooftop Bar, la gran apuesta de ocio y gastronomía de la firma en Madrid. 

Radio ME Madrid importa el concepto de los exitosos Radio Rooftops Bars internacionales de ME London y ME Milan, que tiene su origen en ME London,  El origen de su nombre procede del hotel ME London, ubicado en la antigua sede de la emisora de la radio BBC, en el centro del West End. 

Una idea que encaja a la perfección con la nueva terraza del hotel madrileño, con el que tiene en común sus vistas panorámicas —a la Plaza Santa Ana y a la Plaza del Ángel, rodeada de históricos y castizos tejados, en Madrid; y al Puente de Londres, la Tate Modern o el Palacio de Westminster, en Londres—, así como su ambiente, moderno, urbano y cosmopolita.

Sus 400 metros cuadrados diseñados para el entretenimiento, la gastronomía y los eventos musicales en vivo, ofrecen 8 ambientes diferenciados. Tanto los espacios privados, como el restaurante o la zona de bar y coctelería comparten una misma naturaleza y razón de ser: generar experiencias sensoriales sorprendentes, vibrantes e inolvidables. 

Lobby, suites y habitaciones

Hay un diálogo entre todos los espacios. El interior rezuma arte y diseño, y está inspirado en el exterior. Así, el hotel ME Madrid Reina Victoria es ahora una extensión de su zona al aire libre: la terraza. De ahí la importancia de la vegetación, la madera natural, la luz tamizada con lamas de raíces de árboles y el arte de vanguardia. Entre las firmas, destacan las españolas Moanne, Kettal y Vibia, así como las italianas Baxter y Pedralli.

El lobby se amplía y transmuta en un entorno de bienvenida para el viajero mucho más amplio y luminoso. Con una zona lounge que saca el máximo partido a las texturas de los materiales, así como la manera de utilizarlos. Incorpora un mobiliario más elegante y rústico que combina la piel con el rico terciopelo en sillones y chaise lounges color crema.

La nueva recepción de ME Madrid Reina Victoria alberga una pared-galería con retratos a gran escala de Alberto Van Stokkum y una zona llena de plantas que, a modo de jardín, compone un discurso de formas limpias, frescas y sexys, con una estética en sintonía con todo el interiorismo.

Todas las habitaciones y suites del hotel está concebidas bajo el prisma estético de la luz y la calidez. Desde las paredes de los cabeceros, realizados en pino, al mobiliario, las neveras maxibars —un clásico del hotel—, las cortinas y la ropa de cama con tejidos orgánicos, todo en tonos crudos y blancos. Así, las estancias van componiendo un mosaico perfecto para el relax y una experiencia completamente ME.

Por su parte, las exclusivas terrazas del dúplex de 150 metros cuadrados ME Suite y de las espaciosas Passion Suite incorporan una nueva decoración, añadiendo al lujo de estos espacios únicos, una mayor sensación de oasis aderezado por detalles y plantas que casan perfectamente con la belleza del entorno.

En la zona más oculta que es el patio interior, y por lógica la menos visible, ahora el hotel atesora una gran instalación pictórica firmada por Antonyo Marest. Una intervención permanente de gran formato y llena de color conformada por cuatro murales de 60 metros cada uno. 

RADIO Rooftop Bar y Restaurante RADIO

Toda la estética de Radio Rooftop Bar de ME Madrid Reina Victoria responde a una única idea de exotismo y vanguardia. La conexión con todos los Radio del mundo se hace patente en una misma filosofía, pero se expresa con personalidad propia en cada ciudad.

Ubicado en la planta número siete del hotel, el nuevo Radio Rooftop Bar queda suspendido como una isla flotante sobre el pintoresco paisaje del casco urbano de Madrid. El acceso sólo es posible mediante dos ascensores. En respuesta a esta situación, la azotea está dividida en varios ambientes, y ofrece un renovado conjunto decorativo con muebles de exterior de diseño, plantas, iluminación y materiales que alternan la calidez del suelo de tarima cerámica y la madera con la energía de atmósfera retro del acero.

Por su parte, el interior del bar-restaurante Radio continúa siendo una prolongación del exterior, con una barra con influencias retro potenciada con espejos modelados en bronce para ampliar el espacio. Esta solución logra captar toda la luz natural recreando así un escenario de gran belleza. “El concepto siempre ha sido crear una terraza agradable con mucha vegetación para dar frescura, dándole calidez a través de la madera, con mobiliario sofisticado y elegante, jugando con el dentro-fuera; buscando un exterior que recuerda a un salón y un interior que recuerde a un espacio exterior”, apunta Adriana Sans, del estudio de arquitectura ASAH (Álvaro Sans Arquitectura Hotelera), responsable del proyecto.

Radio Rooftop Bar está estructurado en distintas zonas:

Restaurante Radio: situado al sur de la terraza, tiene capacidad para 65 comensales. El nuevo restaurante presenta una carta de estilo colonial con una puesta en escena sorprendente. El joven chef David Fernández presenta una gastronomía cosmopolita con una base culinaria puramente mediterránea donde priman el sabor, los productos locales y la experiencia sensorial en un entorno mágico.

La cocina en vivo en hornos Josper y Oyster Bar permite elaborar y mostrar la elaboración de muchas de las recetas con una exposición visual directa a modo de espectáculo.

Barra Interior: es la parte cubierta de la terraza, lo que la convierte en el lugar perfecto para un almuerzo o cena cuando el tiempo no permite disfrutar de la zona exterior, así como para la celebración de eventos en cualquier época del año.

Balconada VIP: es la zona principal de la terraza con vistas a la Plaza de Santa Ana. Presenta un espacio único para disfrutar del arte del bartending de diseño propio y de la coctelería de autor inspirada en clásicos. Además, la cuidada programación de ocio presenta una oferta musical y electrónica variada cada día. Diferentes happenings se sucederán a diario coneventosexclusivos.

The Radio VIP: la zona más exclusiva de la terraza se convierte en el escenario ideal en el que vivir experiencias únicas. También dispone de un bar privado al que acompaña su propio lounge.

Tres reservados: donde disfrutar de un servicio a la carta mientras se experimenta la vida nocturna de ME Madrid. Cada reservado tiene una capacidad de hasta 15 personas.
 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa