Emaar Hospitality Group con nuevo modelo de gestión para sus tarifas

01/05/2017 | 0:03 | Emaar Hospitality Group, la división de hospitalidad y ocio de Emaar Properties PJSC, presentó un modelo definitorio para la industria en los contratos para los acuerdos de gestión hotelera.
 

Internacionales


Se trata de un marcado desvío con respecto a la estructura de tarifas prevaleciente en el sector de la hospitalidad, donde los operadores hoteleros reciben una tarifa básica como porcentaje del ingreso bruto y una tarifa de incentivo sobre la base del beneficio operativo bruto.

Según el comunicado oficial del grupo, señala que el modelo alternativo que ofrece Emaar Hospitality Group se basa exclusivamente en una tarifa de incentivo, que está impulsada por la capacidad del operador para generar ganancias más que ingresos.

En una industria donde la mayoría de las tarifas globales que se ganan están vinculadas al ingreso, el nuevo modelo alinea los intereses del propietario y del operador ya que se concentra en la generación de ganancias.

Olivier Harnisch, CEO de Emaar Hospitality Group, dijo que el nuevo modelo de tarifas por gestión establece un parámetro de referencia para la industria. "El operador tendrá una mayor responsabilidad de impulsar las ganancias operativas que generarán un valor sostenido para los propietarios de hoteles, a diferencia del modelo prevaleciente, donde el operador gana una tarifa base por gestión con independencia de los gastos operativos.

"El escenario de distribución en la industria hotelera ha cambiado en forma drástica, y consideramos que la ganancia es un indicador del desempeño del operador más potente que el ingreso. Estamos aprovechando nuestra experiencia como propietarios y operadores de hoteles para desarrollar el nuevo modelo. Con diez años de historia en el desarrollo y la operación de tres marcas hoteleras líderes en la industria, entendemos el costado operativo de los hoteles", comentó Harnisch.

"El nuevo modelo acentúa las relaciones propietario-operador con una mayor carga para el operador para impulsar la rentabilidad, y además genera valor duradero para los propietarios de hoteles, incluso frente a condiciones económicas exigentes, ya que el operador se concentrará en minimizar los gastos operativos y en reforzar las ganancias", explicó Harnisch.

Emaar Hospitality Group ya firmó varios contratos de gestión para operar hoteles en EAU, Arabia Saudita, Bahrain, Turquía y Egipto para otros desarrolladores y propietarios de hoteles. El nuevo modelo se ofrece en forma adicional al modelo estándar, y les brinda a los propietarios de hoteles la oportunidad de elegir entre los dos.

A diferencia de muchas compañías internacionales operadoras de hoteles, que están dejando sus propiedades y concentrándose en acuerdos de gestión hotelera, Emaar Hospitality Group está ampliando su experiencia en contratos de gestión además de reforzar su propia línea de desarrollos, con un total de 26 proyectos hoteleros.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa