Terminó el II Congreso Binacional de Marketing Turístico |
|||||||||||||||
21/04/2017 | 12:20 | El evento se desarrolló el 20 y 21 en Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay). Contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Las expectativas fueron superadas y el gran número de concurrentes hicieron que el II Congreso Binacional de Marketing Turístico, celebrado en Argentina y Paraguay, fuera todo un éxito. Miryam Moreno, la organizadora del Congreso aseguró que hubo unos 450 inscriptos durante los dos días y disertantes de muy buen nivel de Argentina y Paraguay. Además adelantó que el año que viene quieren hacer el Congreso trinacional (Iguazú- Ciudad del Este y Foz). El evento, que se desarrolló el jueves 20 en el hotel Savoy de Encarnación (Paraguay) y este viernes 21 en el Centro del Conocimiento de Posadas (Argentina) indicó que “Gracias a Dios las expectativas fueron superadas como siempre, estamos felices de haber organizado este evento y ya pensando en el año que viene”. “Durante los dos días tuvimos disertantes de muy buen nivel tanto de Argentina como de Paraguay. Hubo empresarios exitosos, emprendedores, funcionarios de la región. Y los ministros de turismo de Argentina y Paraguay, además de las autoridades de ambas márgenes del río nos honraron con sus presencia”. Por otra parte adelantó que ya están pensando en el Congreso del año que viene: “Queremos hacer el Congreso Trinacional de Marketing Turístico, que es algo que ya lo soñé desde el principio, donde haríamos una parte en la ciudad de Iguazú-Argentina, otra en Ciudad del Este- Paraguay y la otra parte en Foz- Brasil. Ojalá podamos concretarlo porque los tres países estamos alineados en trabajar en conjunto y el turismo no tiene fronteras”. Temas y disertantes de primer nivel Los ejes del Congreso fueron los Multidestinos, donde se presentaron los productos turísticos de Paraguay como el ka’a Rape (promociona los atractivos turísticos del nordeste de Itapúa), Colonias Unidas (donde tres pujantes municipios: Hohenau, Obligado y Bella Vista invitan a visitar su gran abanico de atractivos turísticos) y la Ruta de la Caña (que tiene como escenario a la ciudad de Piribebuy- Paraguay, donde se produce el mejor ron del mundo además de la caña de alta calidad, entre otras bebidas) así como la ruta internacional Jesuítica, entre otros temas. Entre los disertaciones destacadas hubo representantes de Google, National Geographic, Trivago, Turismo City, Les Amis Viajes y Taringa; Turismo Sustentable, Hoteles + Verdes, Social Media Day y también estuvieron representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y de las gobernaciones binacionales como de Itapúa- Paraguay y Misiones- Argentina entre otros invitados. En la misma línea se desarrollaron paneles con la participación de destacados profesionales en el que se debatieron sobre diferentes temas de gran actualidad como ser llevar adelante el marketing del turismo sustentable. Y el plus de este año fue el Primer Encuentro Gastronómico Jesuítico Guaraní donde se desarrolló un poco sobre la historia y el análisis de la cocina guaraní. De este encuentro participaron reconocidos chefs, marcas de vinos y cerveza artesanal, además de degustaciones de platos típicos y empresarios y emprendedores del sector. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa