Huesca programa visitas guiadas especiales

10/04/2017 | 11:49 | El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha reforzado su programación de visitas guiadas con un nuevo horario de tarde con motivo de la Semana Santa.
 

Nacionales

Las visitas guiadas a la ciudad están programadas el jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, festivo en algunas Comunidades autónomas, a las 11.00 horas, ha informado el consistorio oscense en una nota de prensa.

En esta ocasión, tienen un recorrido especial, ya que además de la ruta habitual por la iglesia y claustros de San Pedro el Viejo, Museo Diocesano y catedral, Museo de Huesca y Ayuntamiento --patio y Salón del Justicia--, se conocerá el antiguo Salón Municipal de Plenos de la Casa Consistorial y a los pasos procesionales de la Semana Santa que están expuestos en Santo Domingo y en la plaza de Toros.

Además, de jueves a sábado, se reforzará el programa de visitas guiadas con el horario de tarde, a las 16.30 horas, que incluyen los exteriores de la Catedral y San Pedro --cerrados a visitas guiadas por los oficios religiosos--, junto al Ayuntamiento --patio, Salón del Justicia y antiguo Salón de Plenos--, la muralla, La Malena y el Casino.

Las visitas parten de la Oficina de Turismo, que permanece abierta todos los días de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y donde también se pueden reservar a diario visitas guiadas para grupos desde 12 personas.

Asimismo, el Bus Turístico realizará salidas de jueves a domingo a las 9.00 horas desde la Estación Intermodal. El jueves recorrerá el valle de Nocito, en la Sierra de Guara; el viernes, las Gorgas de San Julián y Salto de Roldán, en la Sierra de Gratal; el sábado, el castillo de Montearagón y Vadiello, dentro de la Ruta del Abadiado; y el domingo la ruta recalará en el castillo de Loarre y la colegiata de Bolea.

Acciones promocionales

Las acciones promocionales del Área de Turismo han incluído el envío en las últimas semanas de la información relativa a la Semana Santa oscense a todas las Oficinas de Turismo de Aragón, las principales del país y del sur de Francia, así como las oficinas de España en el extranjero, centros de interpretación, museos y otros establecimientos frecuentados por turistas.

Asimismo, el pasado fin de semana se publicó en un periódico de tirada nacional un reportaje promocional de la ciudad de Huesca para fomentar el turismo en estos días.
Este año además, desde el Área de Turismo se ha organizado el concurso de fotografía y texto breve 'Mis vacaciones de Semana Santa en Huesca', con el que se quiere conocer la opinión de los visitantes de su estancia en Huesca durante estos días.
Se les invita a enviar una imagen y un breve texto contando sus impresiones, lo que puede llevarles a ganar un fin de semana en la ciudad para dos personas con alojamiento, pensión completa y visita guiada gratuita a la ciudad.

Las fotografías pueden enviarse antes del 30 de abril a turismo@huesca.es o por correo postal al Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca. También se pueden colgar en Facebook con el hashtag #Huescaesleyenda. El ganador se publicará en la web www.huescaturismo.com, donde se puede consultar toda la información sobre este concurso y sobre la oferta turística de la ciudad.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa