Premio a los pueblos más bonitos de España

27/03/2017 | 09:32 | Premian a Los Pueblos Más Bonitos de España por su impulso al turismo en Els Ports Asetmico destaca el papel de esta entidad en el posicionamiento turístico de la comarca.
 

Destinos y Hoteles

Joaquín Deusdad, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, ha presidido el Acto de la entrega del “Premio anual de turisme Asetmico 2016” el cual ha recaído en la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España en su vigésimo sexta edición.

“El galardón se ha concedido a la asociación por la aportación al posicionamiento turístico de Morella y Els Ports como destino turístico, por la labor de difusión y asociación de Morella como un pueblo de calidad”, expresó el presidente de la entidad.

Por su parte, Francisco Mestre, miembro de Asetmico mostró su agradecimiento a las instituciones presentes en el acto y explicó que, “para esta entidad es un honor y un orgullo poder recibir este premio que reconoce el trabajo y el esfuerzo que hacemos por la promoción de nuestros pueblos, un trabajo que es una pasión y que lo hacemos cada día dentro y fuera de nuestras fronteras, trabajando intensamente de la mano de nuestros alcaldes, por lo que más queremos, nuestros monumentos, nuestros campos y nuestras gentes”.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Generalitat Valenciana, Diputación de Castellón, Mancomunitat Els Ports, alcaldes de la comarca y parte de los 150 asociados y la Junta directiva de Asetmico.

Despoblación rural

Los Pueblos más Bonitos de España, ha pedido a Bruselas, tomar medidas para frenar el avance de la despoblación rural que están sufriendo, y que afecta estructuralmente al desarrollo económico, turístico y social del destino.

En ese sentido, Francisco Maestre, viajará al Parlamento Europeo para hablar sobre la despoblación rural, según ha informado la organización en un comunicado.

De la mano del alcalde de Morella (Castellón), Rhamsés Ripollés, solicitarán al organismo europeo medidas inmediatas para remediar la situación, ya que para él "advertir de la despoblación" de los pueblos y "urgir a que se tomen medidas" son algunas de sus preocupaciones "más acuciantes".

“Se necesita una política global desde el Parlamento Europeo, que permita colocar esta problemática en el listado de prioridades de Desarrollo Local y Regional de la Unión Europea", añadió.


Además, destacó que han logrado resultados tangibles en el crecimiento del turismos en los pueblos, "con cifras cercanas al 500 por ciento en Hita, uno de los pueblos que ha incorporado este año la asociación". "El Parlamento Europeo ha de poner en marcha trabajos contra la despoblación rural, analizando las raíces de estos procesos despoblacionales, y las iniciativas sociales para revertir el proceso de despoblación rural", subrayó. 

Por otro lado, explicó que España tiene "el triste honor de contar con la comunidad más envejecida de la Unión Europea" y que la mayoría de las comarcas rurales "poseen una densidad de población inferior a diez habitantes por kilómetro cuadrado". "Auténticos desiertos demográficos", indicó.


 

Destinos y Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa