La región maya estará en el Tianguis Turístico

22/03/2017 | 09:59 | Toda la fuerza empresarial yucateca estará presente en el Tianguis Turístico Acapulco 2017, a celebrarse del 27 al 30 de este mes, y en cuyo marco se anunciará la reconectividad aérea.
 

Ferias de Turismo

El funcionario indicó que este importante logro que impulsará el turismo de la región es un esfuerzo conjunto de los estados de la zona maya: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Oaxaca.

“Vamos a volver a estar conectados, vamos a tener más turistas”, aseveró en entrevista al término de un evento de emprendedurismo realizado en la Universidad Anáhuac-Mayab.

Según explicó, con este anuncio de conectividad aérea del Mundo Maya en el Tianguis Turístico de Acapulco, el cual contará con la presencia de compradores de más de 60 países y de todos los estados del país, el Sureste mexicano se consolidará como una región turística.

Este tianguis es un evento que promueve y vende a México como un destino único por su historia, cultura y sus bellezas naturales, expresó.

Ancona Salazar explicó que hasta hace algunos meses si se quería ir a Oaxaca el fin de semana, se tenía que llegar por conexiones de Ciudad de México o Tuxtla, hecho que lo hacía desfavorable para el bolsillo y el tiempo de los turistas; ahora habrá escalas directas.

La conectividad regional se ha manejado años antes con la línea aérea, dijo, lo que se hará ahora es retomar e impulsar el concepto.

El funcionario destacó que actualmente el flujo semanal de turistas en vuelos nacionales e internacionales a Yucatán es de 26 mil en promedio, cifra que aumentaría de manera considerable con esta estrategia.

En otro aspecto, el secretario calificó como “muy bueno” el primer trimestre del año y, aunque dijo que no contaba aún con cifras oficiales, las cuales se tendrían a fin de mes, se observa un crecimiento en la ocupación hotelera y en el movimiento aeroportuario, como fue en el pasado puente. “Este crecimiento nos da el pulso de las cifras positivas”.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa