Llega la decimonovena edición de H&T

20/03/2017 | 02:24 | Los hosteleros del sur de España se preparan para la temporada alta con una nueva edición de esta feria del sector, que se finalizará mañana en el Centro de convenciones de Málaga.
 

Ferias de Turismo

H&T Málaga, el Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, es una feria que congrega a más de 150 firmas de equipamiento, productos y servicios, que de cara al comienzo de la temporada alta buscan prepararse para tener un buen verano.

Dirigida a los profesionales vinculados a la industria hotelera, gastronómica y turística, la H&T es la principal convocatoria de estos sectores en el Sur de España y la franja mediterránea. 

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge esta decimonovena edición de H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que finalizará este martes 21 y que constituye una verdadera plataforma de recursos y conocimiento para los sectores vinculados con la industria del turismo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la jornada inaugural del domingo 19 de marzo hizo hincapié en la necesidad de "sacar partido" del catálogo expositivo y las más de 30 actividades paralelas programadas, "que permitrián alcanzar los mayores estándares de calidad, lo que incluye equipamientos modernos y profesionales de primera línea”, señaló.

Una mejor calidad en la oferta

Sobre la importancia de la calidad turística, se ha pronunciado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, quien apuntó a la consolidación del interés en la gastronomía como reclamo para elegir destino. 

Según los datos aportados, el 13 por ciento de los visitantes elige el destino “por nuestro potencial gastronómico y enológico”.

En esta línea, el salón cuenta con una veintena de productores autóctonos de la provincia bajo la marca Sabor a Málaga, colaborador del encuentro. Además, la zona gastronómica de H&T incluye showcookings, demostraciones y la presencia de organismos como la Fundación Alicia  -la principal entidad dirigida a promover la innovación tecnológica en la cocina, la mejora de los hábitos alimentarios y la valoración del patrimonio agroalimentario- para mostrar a los profesionales las principales tendencias en este aspecto.

Concurso de coctelería y big data

El lunes el salón abordó la importancia del Big Data en hostelería y turismo y el ahorro sostenible en un establecimiento, en una conferencia impartida por Gas Natural, además de una cata de vinos y presentaciones de productos e ingredientes como los aceites de carabinero y la primera pajita biodegradable del mundo, entre otras actividades.

Por otro lado, la zona gastronómica será espacio protagonista gracias a la presencia de Mauricio Giovanini, chef del restaurante marbellí Messina, con una Estrella Michelin; y la de Susi Díaz, que explicará precisamente las claves para alcanzar esta distinción.

Además del concurso de coctelería para alumnos de escuelas de hostelería, en el que se elaborarán los preparados en directo, y la visita de todos los concursantes de la presente temporada del programa de televisión ‘Top Chef’.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa