España participó de la feria de Turismo de Rusia

15/03/2017 | 12:57 | Atraer más turismo ruso es una de las prioridades del gobierno español. El gobierno participó de la feria de Moscú y proyecta mejorar los números de visitantes de ese país.
 

Ferias de Turismo

Ignacio García-Valdecasas, el encargado de negocios de la Embajada de España en Moscú expresó en Radio Sputnik que incrementar la llegada del turismo ruso a su país, es no sólo una prioridad del sector turístico sino del gobierno en general.

Durante la realización de la Feria Internacional de Turismo MITT que se celebra en Rusia, el funcionario español encabezó la comitiva de España, que este año lleva adelante el papel de “país socio” de la feria. Junto al representante de TurEspaña, unas 2 mil agencias de viaje y empresas de turismo acompañaron la iniciativa.

"Para nosotros el mercado ruso es importantísimo", indicó García-Valdecasas, al describir al turista ruso como "muy respetuoso con España" y que se siente "muy a gusto" en ese país.

Por su parte, José María Pérez, delegado en Rusia de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, indicó que el turista ruso no solo es atraído por el segmento “Sol y Playa”, sino también por la variada oferta cultural y de compras.

Fuerte presencia latinoamericana

La feria de Moscú cuenta además con una fuerte presencia latinoamericana. El pabellón de Venezuela, por ejemplo fue uno de los más grandes de la feria, dejando en claro cuál es la estrategia del país caribeño con respecto al turismo ruso.

"Estamos buscando una estrategia de penetración al mercado ruso a través de los vuelos con Turquía, porque tenemos ahora un vuelo directo desde Estambul hasta Caracas, y sabemos que el 40 por ciento de los turistas que están llegando a Turquía son rusos", indicó al medio ruso Sputnik Alí Ernesto Padrón Paredes, viceministro de Turismo Internacional del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

"Hemos tenido ya muchas reuniones con turoperadores rusos y con personas que están interesadas en saber más de Venezuela", indicó Padrón Paredes. "El turista ruso cuando viaja se prepara antes sobre el destino que va a visitar y le gusta sacar el mayor partido posible de su estancia en ese lugar", agregó.

Si bien todavía el turismo ruso no es prioritario en Venezuela, desde el gobierno de Maduro están viendo la posibilidad de revertir esta situación, y colocaron al país como uno de los mercados lejanos más importantes a la hora de hacer promociones.

Por su parte, Edilberto Riverón León, consejero para Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, expresó que "en los dos primeros meses de 2017 se duplicó la cantidad de turistas rusos hacia Cuba en comparación con lo que fueron los años pasados".  

"Todos los operadores con los que nos vamos reuniendo nos manifiestan que están contentos con que el destino goza de mucha popularidad y que tienen muchas solicitudes de reserva", indicó.

Argentina y República Dominicana fueron otros de los países latinoamericanos que se promocionan en la mayor y principal feria turística de Rusia MITT que estará abierta al público hasta el próximo jueves.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa