Vuelos cancelados en Europa por huelga de controladores franceses

06/03/2017 | 11:31 | La huelga de controladores en Francia provocará más de 1000 cancelaciones en toda Europa, por lo que la reducción de los vuelos llega al 25 por ciento.
 

Transporte

La huelga de controladores aéreos franceses provocará la cancelación de más de 1000 vuelos esta semana, por lo que la reducción de vuelos por parte de las diferentes aerolíneas alcanzará a un 25 por ciento y miles de personas se verán afectadas por la medida en todo el continente.

Según trascendió, la protesta en las torres de control de Francia durará desde este lunes hasta el viernes 10 de marzo. La huelga, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA está provocando en su primer día la cancelación de 14 operaciones entre aeropuertos de España y Francia, según informaron fuentes de Aena. 

El gestor de la red de aeropuertos españoles ha indicado que para este lunes hay 161 operaciones previstas entre ambos países, que podrían sufrir retrasos e incluso reprogramaciones.

La huelga afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según ha detallado en un comunicado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste. 

La DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25 por ciento los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33 por ciento los vuelos en el suroeste. La protesta francesa afectará a muchos aeropuertos del país que operan con España, Portugal, Italia y el Magreb, debe traducirse en la anulación de cientos de vuelos y retrasos.

Efecto en las compañías aéreas

Air France ha declarado que tienen intención de mantener el 100 por cien de sus líneas de larga distancia, el 99 por ciento de las de media distancia y más del 80 por ciento de las interiores, por lo que trascendió que el paro afectará más a la operativa general de Vueling, ya que el 75 por ciento de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés.

Dicha compañía ha informado que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, se quejó de la actitud del sindicato convocante del paro, que por su parte se queja de que no se han tenido en cuenta sus propuestas para la organización del tiempo de trabajo y denuncia que la DGAC no respeta un protocolo suscrito en 2016.

Para Vidalies, la central organizadora de la protesta, "por razones ampliamente incomprensibles, asume el riesgo de alimentar el oprobio contra el servicio público en general y contra los controladores aéreos en particular".

En España, en lo que va el día ya fueron cancelados unos 21 vuelos, con llegada o salida de España. Las operaciones suprimidas que se han producido hasta el momento afectan a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid Barajas, con 2 vuelos cancelados; Barcelona (12 vuelos); Palma (1 vuelo); Sevilla (4 vuelos) y Valencia (2 vuelos).


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa