España quiere más turismo cosmopolita

02/03/2017 | 12:38 | España apuesta a sumar turistas “cosmopolitas”, viajeros con mayor poder adquisitivo e interesados en recorrer las ciudades haciendo turismo de compras, gastronomía y cultura.
 

Ferias de Turismo

España quiere conseguir un aumento del turismo cosmopolita a mediano plazo, es decir, aquellos viajeros con un gran poder adquisitivo que les interesa recorrer ciudades, hacer turismo de compras, disfrutar de la gastronomía y la oferta cultural.

Es por eso, que el país participará en la feria Vitrina de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, la feria más importante de turismo de Bogotá, Colombia, donde presentará su campaña que apunta en el mediano plazo, a captar este tipo de turistas de Sudamérica.

Siguiendo una línea planteada por Alemania y Estados Unidos, España quiera captar a estos “urbanistas”, explicó el consejero de Turismo de España, Félix De Paz durante Anato. La presencia española en la feria, agrupa delegaciones regionales y de diversas ciudades del país, como Madrid, Cataluña, Valencia o Andalucía, que buscan captar nuevos nichos de mercado a partir de sus productos megaconsolidados.

"El objetivo es aumentar ingresos y rentabilidad, no tanto la lucha por la cifra, buscando al turista con mayor capacidad de gasto que contribuya a mejorar los ingresos por turismo, que en España ya son muy importantes", explicó De Paz.

El diplomático agregó que este perfil de viajero urbanita es muy habitual en Colombia y ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Granada, ofrecen museos, arquitectura, buena cocina y compras, todo lo que se necesita para canalizar a estos viajeros. Según De Paz, entre 2015 y 2016 el turismo colombiano a España creció un 42 por ciento y ya roza los 320.000 visitantes anuales.

"Este aumento ha sido impulsado por la eliminación de los visados, la mayor conectividad aérea y la práctica paridad entre el dólar y el euro", sostuvo. "Queremos aumentar las pernoctaciones en Madrid para que los turistas descubran más de la ciudad y del país, aprovechando que la capital está muy bien conectada con tren de alta velocidad con el resto de España y con Europa por avión", explicó a la agencia Efe la representante de la capital española en la Vitrina Turística, Pamela Villagra.

Por su parte, el subdirector de la fundación Turismo Valencia Joan Carles Cambrils, afirmó que esta región bañada por el mar Mediterráneo ofrece una gran diversidad a los viajeros y destacó la fiestas de las Fallas, en las que se queman enormes figuras de cartón en una festividad de fuego y música.

"Colombia es nuestro mercado más importante", apuntó Cambril, quien indicó que se ha logrado aumentar la "pernoctación media" de esta soleada urbe que ofrece playas, museos y un centro histórico milenario.

A los extranjeros, cada vez les gusta más Colombia

En el marco de Vitrina , Paula Cortéz, la presidenta de Anato expresó en diálogo con el medio nacional Radio Caracol que el turismo LGBTI o gay friendly, se está consolidando en ese país y ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena son pioneras en este tipo de paquetes para viajeros de todo el mundo. 


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa