Catamarca con buena ocupación hotelera

01/03/2017 | 11:39 | El destino tuvo altos niveles de ocupación turística en el fin de semana largo. Fiambalá y El Rodeo, los más elegidos del norte argentino.
 

Nacionales

Este fin de semana largo, los destinos de Catamarca recibieron un buen nivel de turistas, que eligieron el norte argentino para pasar el último fin de semana de las vacaciones de verano y fin de semana largo a la vez.

En la provincia de Catamarca la ocupación fue del 65 por ciento en general pero hubo lugares donde se superó esa cifra como Antofagasta de la Sierra y Belén, donde los índices alcanzaron un 85 por ciento de ocupación.

Desde la Cámara de Turismo de Catamarca se informó que el promedio general fue del 60 por ciento, a sólo dos puntos de la media nacional (que se ubicó en un 62 por ciento) según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Norte argentino

El movimiento turístico se vivió en general muy bueno en todo el norte argentino. El fin de semana trajo aparejado una ocupación media de 62 por ciento en hoteles y alojamientos, superando ampliamente la media nacional.

Sin dudas el norte argentino, es uno de los destinos más elegidos del país, tanto en los períodos largos de vacaciones como en los fines de semana, donde los promedios de ocupación siempre rondan el 85 por ciento. 

De acuerdo al Ente Norte de Turismo, la mayoría de las provincias norteñas tuvieron una importante ocupación hotelera durante los cuatro días, produciéndose picos de alta ocupación entre sábado y domingo sobre todo. 

Los turistas concurren a los destinos del interior, movilizados por los calendarios de carnavales, festivales y sobre todo para vivir la experiencia de participar y conocer las culturas ancestrales y tradicionales. Este movimiento turístico, posibilita dinamizar aún más la economía en las diferentes localidades.

Desde Salta se informó que el movimiento turístico se sintió en toda la provincia y fue más marcado en los destinos turísticos del interior. Así, Cafayate tuvo 100 por ciento de ocupación, Cachi un 95 por ciento y Coronel Moldes un 100 por cien.

En Santiago del Estero, la ciudad de Termas de Río es el principal destino turístico con más de 12.500 plazas ofrecidas y allí, la ocupación promedio fue del 74 por ciento, determinándose un 83 por ciento en hoteles 4 y 5 estrellas y un 67 por ciento en hoteles 1 a 3 estrellas. En otras localidades como Loreto y Villa Ojo de Agua la hotelería estuvo con ocupación plena gracias a los festivales folclóricos que se realizaron durante este fin de semana largo.

En Jujuy la ocupación también también fue completa en todas las localidades de la Quebrada de Humahuaca, como Purmamarca, Tilcara, Maimará, Humahuaca o Tumbaya. Y en San Salvador alcanzó el 95 por ciento.

En la Rioja también sobresalieron con ocupación alta los destinos del interior. Así, Villa Unión tuvo un 90 por ciento de ocupación, Chilecito un 84 por ciento, en Capital un 65 por ciento, Aimogasta un 95 por ciento, mientras que el promedio global provincial de ocupación fue del 82 por ciento.

La provincia de Tucumán también tuvo una gran convocatoria. Tafí del Valle tuvo un 98% de ocupación (5% más que el año pasado), San Pedro de Colalao un 84%, San Javier un 98% y Amaicha un 99%.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa