Avianca busca empleados en Tucumán

17/02/2017 | 09:06 | La aerolínea Avianca, que comenzará a operar en nuestro país dentro de la modalidad llamada low cost, ha comenzado a buscar empleados para sus oficinas en Tucumán.
 

Transporte

Desde su cuenta de la red social Twitter del Ente Tucumán Turismo, la provincia ha lanzado un anuncio para reclutar trabajadores para la aerolínea Avianca, la cual comenzará a operar a mediados de este año. "Para postulantes que deseen ingresar su CV a @Avianca_Ar , deben remitirlos a empleos@avianca.com.ar", expresaba el comunicado

Según expresaron medios provinciales, la llegada de la aerolínea a Tucumán, requerirá incluir unos 250 empleados calificados directos, así como unos 400 trabajadores que colaborarán de forma indirecta.

En el mensaje de Twitter del Ente Tucumán Turismo también se mostró un video de cómo son los aviones que operarán en el destino y que cubrirán unos diez destinos desde ese hub. 

El acuerdo con Avianca

La aerolínea firmó un acuerdo con el gobierno de Tucumán, que incluye programar vuelos hacia Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba y países limítrofes del norte argentino.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, mantuvo una reunión con el dueño de Avianca, Germán Efromovich, para la firma del convenio que concretarán los vuelos internacionales que operarán desde esa provincia.

Julio del año que viene es la fecha estipulada por el gobierno y el empresario para el comienzo de las operaciones de Avianca en Tucumán, y entre los vuelos que recibirá el aeropuerto se incluye Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Iquique (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Florianópolis (Brasil). 

El convenio que hoy suscribirán el Gobierno y Avianca toma en cuenta las siguientes fases:
• El start up, es decir, el comienzo de la operación, con la conclusión del plan de negocios a desarrollar. Esto se definirá entre este mes y diciembre.
• Durante enero próximo se efectuará la presentación formal de la iniciativa final y se buscará la aprobación integral por parte de las autoridades nacionales que atienden en la materia.
• Entre enero y marzo se efectuará la negociación crediticia y la financiación para operar.
• En el verano, además, se buscará avanzar con la gestiones para la instalación de la bases y del estacionamiento para las aeronaves de la compañía.
• Entre febrero y junio se realizarán las audiencias públicas por los permisos para operar.
• Entre marzo y junio, además, se prevé la puesta a punto de las oficinas comerciales y la capacitación del personal.
• El arranque de las operaciones del hub Tucumán, tanto para vuelos regionales como así también para otros destinos en países de la Zicosur, está previsto para julio, señala el portal El Tribuno.
 
En marzo del año pasado Avianca había firmado un convenio de compra con la argentina MacAir Jet, una empresa ligada a la empresa Socma, conocida en nuestro país por pertenecer a la familia del Presidente en ejercicio, Mauricio Macri. Este hecho sin precedentes en la historia aerocomercial local, sentó la base para la implementación de una política de cielos abiertos propuesta por el nuevo gobierno.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa