El turismo en Cuba continúa creciendo durante el primer mes del año

13/02/2017 | 07:48 | Según las cifras oficiales, el pasado mes de enero se reportó un alza de 15% en turismo, siendo los Canadá el principal mercado aportando un 30% del total de los visitantes.
 

Internacionales


Según las cifras oficiales, el pasado mes de enero se reportó un alza de 15% en turismo, siendo los Canadá el principal mercado aportando un 30% del total de los visitantes que recibió Cuba. El detalle fue entregado por la directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo cubano (Mintur), María del Carmen Orellana, quién anunció anunció que la isla continúa registrando crecimiento en el área de turismo. 

En el caso de los estadounidenses, Orellana explicó que a pesar de la prohibición norteamericana de realizar turismo en Cuba, han continuando asistiendo. Las cifras revelan que unos 284.937 estadounidenses visitaron la isla en el año 2016, lo que representó un aumento del 74% en comparación con el año anterior.

De acuerdo a este primer balance del año, desde Mintur estiman que el incremento de las operaciones de aerolíneas internacionales y de cruceros favorecerá esta espiral en alza, lo que podría representar un crecimiento del 17% el próximo mes de abril con respecto al año anterior.

Según las cifras de Mintur, Cuba superó la cifra récord de turistas extranjeros en 2016. 

La isla recibió este año cuatro millones de turistas extranjeros, lo que representó un aumento del 6% con respecto a los 3,7 millones previstos para ese año. El alza de 13 puntos porcentuales frente al 2015 fue generado, principalmente, por turistas de América del Norte y Europa, pero también se experimentó un incremento por turistas provenientes de otros continentes.

De acuerdo con los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), solo en el primer semestre del 2016 el ingreso por turismo fue mayor a los USD $1.200 millones.

Es importante destacar que el turismo es la segunda fuente de ingresos más importantes de la isla, solo superado por las remesas que envían los cubanos residentes en el exterior a sus familiares.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa