Crece el turismo LGBT en México

03/02/2017 | 0:58 | El turismo es unas de las grandes fortalezas de México. Playas, montañas, bosques, campo. Todo se conjuga en esta nación maravillosa y además diversa.
 

Internacionales


De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo LGBT es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con alrededor de 180 millones de turistas al año, además, mueve a 10% del volumen de visitantes internacionales y genera u$s 185.000 millones de dólares al año. México recibe cerca de 2.9 millones de turistas de dicho segmento, quienes tienen una estancia promedio de cuatro noches en temporadas bajas

La Secretaría de Turismo (Sectur) reveló que durante 2016 a México llegaron cerca de 2.9 millones de turistas LGBT, quienes tuvieron una estancia promedio de cuatro noches en temporadas bajas y su derrama fue de 765 dólares por persona, lo cual supera en 60 por ciento a lo que los turistas internacionales desembolsan.

La Sectur trabaja e implementa productos de vanguardia para fortalecer el turismo de LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual), como la primera Ruta de Turismo de Naturaleza Gay-Friendly de la Ciudad de México, en Milpa Alta. De este modo, se busca consolidar a México como un destino idóneo y de vanguardia, con una amplia oferta de servicios turísticos de calidad que satisfagan la demanda de quienes consumen este tipo de productos, destacó la dependencia.

Por todo esto, se organizó un denominado recorrido de familiarización por San Pedro Actópan, Milpa Alta, para que operadores turísticos de este segmento conocieran las ventajas turísticas que ofrece esta zona de la ciudad de México.

Adicionalmente, se brinda información referente a la Ruta del Oro Verde, que conjunta las delegaciones de Milpa alta, Tláhuac, Xochimilco, los Altos de Morelos y el oriente del Estado de México.

Se ha señalado que dicha acción se suma al mejoramiento de las estrategias de promoción y capacitación a operadores turísticos de este segmento, para consolidar a México “como destino amigable para el turismo de LGBT”.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa