El Mintur lanza concurso sobre turismo

31/01/2017 | 07:07 | El Ministerio de Turismo lanzó un concurso con un premio de $450 mil para desarrollar un proyecto turístico para mejorar un destino turístico.
 

Actualidad

El gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo de la Nación lanzó un concurso para buscar propuestas que agreguen valor agregado a los destinos turísticos del país, a través de iniciativas que mejoren la competitividad del sector.
 
Con el nombre “Innovar para Viajar”, el concurso busca que tanto estudiantes universitarios como académicos, pymes y emprendededores, hacedores, innovadores y todo aquel que trabaje o esté interesado en el ámbito del turismo, o que tenga ideas para potenciar y mejorar el turismo argentino.

De esta forma, se busca potenciar proyectos que tengan el objetivo de generar más empleo dentro del sector y promover el turismo interno e internacional. Según las bases del concurso, las soluciones innovadoras deberán responder las siguientes consignas claves: “Más empleo” (surgimiento de nuevos puestos de trabajo en la industria), “Más extranjeros viajando por Argentina” (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio) y “Más argentinos viajando por Argentina” (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

El jurado evaluador, estará compuesto por expertos y personalidades del área del turismo y los premios propuestas son de  $450.000 para el primer puesto y $250.000 para el segundo puesto, en concepto de capital semilla para seguir desarrollando la propuesta. También tendrán premios el tercer puesto.

“Innovar para Viajar” cuenta con el apoyo del Ministerio de Modernización y Socialab Argentina, que busca proyectos innovadores que sumen ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino.

La finalidad es incentivar al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, desarrollando iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional.

¿Cómo participar?
Para participar sólo hay que cargar la idea o proyecto en la plataforma online. Una vez subida la propuesta, mentores asignados irán haciendo devoluciones con el objetivo de desarrollarla en profundidad. Las iniciativas se recibirán hasta el 1 de marzo de 2017.

¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes universitarios o académicos relacionados con el ámbito del turismo, pymes y emprendedores vinculados con el sector turístico, y público en general, mayores de 18 años, con domicilio dentro de la República Argentina.

Encuentros

El 9 de febrero se realizará el primer encuentro enmarcado en el concurso para Viajar en Pinamar, provincia de Buenos Aires. Las próximas semanas llegan más talleres: el 16 de febrero en Salta y el 21 en Bariloche. La propuesta está abierta para todos aquellos que quieran sumarse al desafío de pensar y proponer soluciones creativas e innovadoras para potenciar el turismo en Argentina.

En este caso, la metodología se basa en jornadas participativas de 3 horas, con el objetivo de brindar asesoramiento a todos aquellos potenciales emprendedores e incentivar a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, desarrollando iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa