Se viene un mes de carnavales

27/01/2017 | 06:13 | Febrero es mes de carnavales. Desde el afamado Gualeguaychú, hasta el norte argentino, conocé la grilla de una de las fiestas más divertidas del verano.
 

Actualidad

El verano llega con el carnaval de la mano. Los corsas, la murga y la música son una parte de la cultura sudamericana, que cada año se transforma en atractivo turístico. "Además de la variedad de los atractivos naturales de nuestro país, los festivales permiten disfrutar a los destinos de cada región de una manera distinta y colorida", expresó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El carnaval del país, en Gualeguaychú ha logrado instalarse como el más grande y más conocido festejo del país, donde miles de personas se reúnen en el Corsódromo para ver desfilar las carrozas llenas de color y magia.

Las comparsas Ará Yevi, Kamarr, Marí Marí, O'Bahía y Papelitos son las infaltables del verano entrerriano, que este año se realizará todos los sábados de enero y febrero, con más de 200 artistas en escena.

Muy cerquita, en Corrientes, la Capital Nacional del Carnaval, la fiesta se vivirá del 3 al 28 de febrero y entre los atractivos estará la comparsa Ara Berá, Arandú Beleza y Sapucay y las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Kamandukahia Sambanda, Samba Show y Samba Total.

Otro caso muy diferente es el Carnaval de Jujuy, que con la Quebrada de Humahuaca de fondo, el Carnaval de las Yungas se consolida año a año. El jueves de compadre será el 16 de febrero, y el de las comadres, el 23.

La fiesta empieza con el Desentierro del Pujllay, y la paregrinación a través del pueblo de los personajes típicos del evento, tirándose talco y serpentinas entre los turistas. El domingo finaliza todo con el Entierro del Pujillay.

En Salta, muy cerquita de Jujuy, se realizará el Encuentro de Integración Cultural y Provincial del Carnaval Andino, en la Puna. En sus corsos, brujos, cajeros y gorros mayores bailarán al ritmo de cajones, tumbadoras y silbatos el 28 de febrero. Los corsos de Flores en Cerillos, Orán y Tartagal son los más famosos y los más visitados por los turistas.

Las carpas de carnaval son una gran fiesta en toda la provincia, y terminarán el 20 de febrero, continuando con el encuentro de comadres el 23, viernes de comadres el 24 y el Carnaval Grande que abarca del 25 al 28.

La Chaja es una de las celebraciones más importantes de la provincia de La Rioja, donde además de agua y harina, la gente se arroja también albahaca. La fiesta será del 9 al 13 de febrero y culimará con el gran rito a la Pachamama.


En Santa Fe la propuesta que incluye murgas, comparsas, batucadas, recitales y desfiles. Los carnavales de Chaco se vivirán en Villa Ángela, General San Martín y Juan José Castelli y el carnaval de Lincoln -provincia de Buenos Aires-, cuenta con un atractivo clave: las carrozas y los famosos "cabezudos", realizados por los habitantes del lugar.

"Tenemos carnavales en muchos lugares que, además de sumar festejos y encuentros, generan movimiento turístico y aportan a las economías regionales", conluyó el ministro Santos.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa