Meliá amplia su oferta hotelera en todo el mundo

20/01/2017 | 08:14 | Meliá Hotels International prevé abrir este año al menos 23 hoteles en distintas ciudades y destinos de quince países, incluida España, mercado por el que mantiene una gran apuesta.
 

Internacionales


Meliá se embarcó en un proceso de expansión fuerte y constante. Y optó por la vía más laboriosa, y aparentemente menos llamativa: sumar nuevos hoteles uno a uno, sin grandes operaciones corporativas, optando por proyectos escogidos. Y aún así el crecimiento del grupo está teniendo un ritmo más propio de las compañías que optan por hacerlo con compras.


Su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer, anunció que Meliá Hotels International prevé abrir este año al menos 23 hoteles en distintas ciudades y destinos de quince países, incluida España. Y con ello 2017  puede ser el año en que la compañía alcance la cota histórica de los 400 hoteles repartidos por todo el mundo.

El crecimiento futuro está más que garantizado. El año pasado sumó a su cartera 31 nuevos proyectos y en 2017 aspira a repetir la cifra. Actualmente cuenta con un porfolio de aperturas para los próximos tres años que supera los 70 hoteles con lo que se plantaría cerca de los 450 establecimientos sólo con los contratos ya cerrados.

La compañía espera abrir este año cinco hoteles en Europa, tres de ellos en España y uno en Alemania y Portugal respectivamente; seis en Latinoamérica y el Caribe en países como Brasil, México, Colombia, Venezuela y EEUU; tres en Medio Oriente y otros tres en África, donde apuesta por destinos líderes y seguros en el segmento vacacional, como el norte de Marruecos, Cabo Verde, y Tanzania.

En la zona de Asia-Pacífico, donde la cadena espera contar con 35 establecimientos en 2020, sumará este año seis hoteles, tres en China y otros tres en Indonesia.

Durante los últimos ejercicios, Meliá ha ido firmando entre 20 y 30 nuevos proyectos al año y Escarrer ha avanzado la firma de dos nuevos establecimientos, que abrirán sus puertas en 2019 en París, en el aeropuerto de Charles de Gaulle, y Amsterdam, su primer establecimiento en Holanda.

En España, donde la cadena es líder por tamaño con 149 establecimientos, la incorporación de nuevos proyectos está prácticamente parada, y la compañía se vuelca en inversiones en sus hoteles para elevarlos de categoría y subir precios y su rentabilidad.

Respecto a tendencias de mercado como la llamada "economía colaborativa", Escarrer ha señalado que el alquiler de viviendas de uso turístico y el sector hotelero deben jugar con las mismas cartas y estar ambos "igual regularizados o desregularizados".

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa