Cae el turismo en Turquía

11/01/2017 | 08:49 | El turismo que arriba a la ciudad de Estambul, ha caído por primera vez en 16 años de crecimiento, debido a la gran inestabilidad de la región y la ola de atentados terroristas.
 

Internacionales

La cantidad de turistas extranjeros que llegaron a la capital turca, cayó estrepitosamente debido a la gran cantidad de atentados terroristas que azotaron la ciudad en el último año. Según dieron a conocer las autoridades turcas, un 26 por ciento menos de turistas internacionales arribaron al país durante 2016, lo que equivale a unos 9,2 millones de personas.

En ese sentido, durante el mes de julio, cuando empieza el verano en el hemisferio norte, fue el momento donde la caída se sintió más fuerte: un 35 por ciento menos, que en el mismo período del 2016.

Y es que el país ha sufrido el año pasado, una ola de atentados que dejaron como saldo unas 300 personas fallecidas. Algunos de ellos, fueron realizados en Estambul, como el ataque al Aeropuerto Internacional Atatürk, en junio pasado.

Ese atentado fue atribuido al grupo terrorista Estado Islámico, que se responsabilizó también del ataque contra el club Reina de Estambul, que causó hace una semana 39 muertos en una fiesta de Año Nuevo.

Según dieron a conocer, la mayoría de los turistas internacionales que arribaron a esta ciudad, lo hicieron desde Europa (unos 3,9 millones) o de Medio Oriente (2,3 millones). Si se analiza por nacionalidades, los alemanes fueron los más numerosos (10,9 por ciento del total), escoltados por los iraníes (7 por ciento), saudíes (5,2 por ciento), británicos y franceses (ambos con 4 por ciento), estadounidenses (3,5 por ciento) y rusos (3,2 por ciento).

La moda del turismo médico en Turquía

Los injertos capilares en Turquía se han puesto de moda y los centros que realizan este producto han crecido en un 70 por ciento en Turquía en los últimos años. Siguiendo la tendencia mundial de crecimiento del turismo de la salud y el bienestar, Turquía se ha posicionado como un centro de referencia para la realización de injertos de pelo, y la técnica mueve un gran número de visitantes al año.

Las clínicas que se ocupan de brindar estos servicios, incluyen dentro de sus paquetes, servicios adicionales como hoteles lujosos para antes y después de la intervención, traslados con chofer privado, asesoramiento y análisis médico y post operación así como dietas y atención de 24 horas durante el viaje.

El gobierno turco, por su parte, está ayudando a promocionar este tipo de turismo médico, ya que la actividad, se ha convertido en una de sus principales fuentes de ingreso, y debido a la falta de llegadas por los atentados, han decidido sumar nuevas propuestas.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa