Chile con récord de turismo

10/01/2017 | 08:21 | Chile recibió un récord de 5,6 millones de turistas, un 26 por ciento más que en 2015. Casi 3 millones de estos visitantes provinieron de Argentina, atraídos por el turismo de compras.
 

Internacionales

Chile batió el año pasado, el récord de arribo de turistas internacionales, al superar los 5 millones y medio de turistas, la mitad de ellos, argentinos. La llegada de casi 3 millones de turistas argentinas, representaron un 26 por ciento respecto al 2016, dio a conocer el Ministerio de Economía de ese país.

"Cerramos el año con un récord histórico en materia de turistas extranjeros, este incremento de un 26 por ciento en las llegadas responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno con un plan de marketing internacional focalizado", destacó el ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes.

Unos 2,9 millones de argentinos cruzaron la cordillera durante todo 2016, un 26 por ciento más que los arribos de 2015 y un 49 por ciento más, que 2016, todo un récord para Chile. En ese sentido, Santiago se fortaleció como el principal destino elegido por estos turistas para realizar compras, debido a su conectividad tanto por tierra - por su cercanía con Mendoza- como por vía aérea -debido a la numerosa oferta disponible-.

Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, ha expresado públicamente que es probable que si la presión inflacionaria de la Argentina continúa, para este año visitarán el país un 3,7 millones de argentinos.

Por otro lado, Estados Unidos aportó 208.000 turistas, un 12 por ciento más que en 2015, y los visitantes europeos se incrementaron 9 por ciento, sumando 449.667 personas. Estas cifras seguirán aumentando en 2017, según las proyecciones oficiales que esperan para este año un incremento de 14 por ciento respecto a 2016 y que ingresen unos 6,4 millones de turistas extranjeros.

“Cerramos el año con un récord histórico en materia de turistas extranjeros. Este incremento de un 26 por ciento en las llegadas responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno con un plan de marketing internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción internacional dirigidas a público final. Esto se suma a las políticas de facilitación de visado y de cobros, y la conectividad que aumentó considerablemente durante 2016”, agregó el ministro de Economía en conferencia de prensa.

“Hemos fortalecido de manera significativa los presupuestos para la promoción turística. Tenemos lugares preciosos en nuestro país, pero si no hay buena promoción nadie los va a conocer”, sostuvo por último.

En relación a los turistas llegados desde otros países de Sudamérica, se destacan la llegada de los turistas colombianos con 119 mil 324 arribos, aumentando un 13 por ciento; mientras que los turistas peruanos se incrementaron en un 12 por ciento con 403 mil 605 llegadas.

Entre otros mercados importantes para Chile destaca el aumento en la llegada de turistas australianos con un 11 por ciento y con un total de llegadas de 50 mil 968 turistas. Mientras que los turistas chinos tuvieron una importante alza de 49 por ciento cerrando el 2016 con 22 mil 992 arribos a Chile.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa