Argentina se promociona en España

09/01/2017 | 07:58 | La cartera de Gustavo Santos participará como socio estratégico de Fitur y como país invitado en al feria Madrid Fusión. Mes de intensa actividad en la madre tierra.
 

Ferias de Turismo

La Argentina tendrá un intenso protagonismo en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur) además de ser país invitado en Madrid Fusión. Dos fechas claves para que el país se muestre a los turistas del mundo, con todo un despliegue de su oferta gastronómica, turística y cutural.

“Argentina está trabajando fuertemente en el posicionamiento del país en el mundo. Turísticamente vamos a la feria más importante de lengua hispana con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente”, indicó Gustavo Santos, el ministro de Turismo Argentina.
 
"Vamos a honrar esta hermandad de marcas. Esta asociación con FITUR no hace más que confirmar la asociación entre Argentina y España; unidas ya por la historia, por la sangre, por las familias que están de uno y otro lado del Atlántico”, agregó el ministro.

Argentina, estará representado por el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) donde participará con un stand de casi 800 metros cuadrados basado en el concepto de sustentabilidad.

Una de las propuestas que tendrá el stand, es la degustación de productos gastronómicos de las seis regionales que representan a la Argentina, marinadas por una gran oferta de vinos. Además, no faltarán los espectáculos de tango y folclore.

Por otro lado, el stand contará con el Pink Corner, donde se dará a conocer la oferta de Turismo LGBT, ya que Argentina se ha posicionado como uno de los destinos gay friendly más buscados del momento. En esta oportunidad, se presentará la marca turística #ArgentinaWorldFriendly, que busca reflejar el carácter hospitalario y amistoso del país para este segmento.

Turismo de salud

También, en el marco de Fitur, el país presentará “Argentina es salud”, donde se darán a conocer todos los servicios de excelencia que se ofrecen, relacionados al turismo de bienestar, la cardiología, fertilidad, oftalmología y ortopedia.

En una geografía diversa, los centros termales y de salud permiten conectar una experiencia de profundo bienestar con las más increíbles bellezas paisajísticas. Prueba de la importancia del turismo de salud es, también, la realización del Segundo Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, que se celebrará en junio de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires.

La presencia argentina en FITUR se enmarca detrás de la gran meta que se propuso el ministerio de Turismo de aquí a diciembre de 2019: alcanzar la llegada de 9 millones de turistas internacionales. El mercado español es el más importante de Europa para el turismo receptivo argentino. Según estadísticas oficiales, durante 2015 más de 120 mil turistas provenientes de España llegaron a Argentina. 

En cuanto a la estadía y los gastos promedio, fueron de la siguiente manera: 24 noches y más de 1.110 dólares (US$ 46,3 por día).

En Madrid Fusión Argentina tendrá también una especial relevancia como país invitado. Un protagonismo que se hará visible tanto en el espacio expositivo del evento, donde realizará degustaciones de comidas y vinos de las regiones del país. El sábado 21 de enero de 12.30 a 16 horas, se presentará el Francis Mallman Cocina del prestigioso chef Francis Mallman en la Plaza Mayor de Madrid.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa