Bolivia aplicará impuesto a los turistas

06/01/2017 | 0:01 | Bolivia impondrá desde febrero de 2017 un tributo de 100 bolivianos (unos 15 dólares) a turistas que ingresen a Bolivia por vía aérea. Informaron desde el Ministerio de Turismo.
 

Internacionales


El cobro de 30 bolivianos (4 dólares) a los turistas que lleguen por vía terrestre fue diferido, por razones operativas, hasta 2019, de acuerdo a lo que dispone la nueva norma. 

La Ley de Creación del Fondo de Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo y Contribución Especial permitirá financiar "la elaboración e implementación de planes, programas y/o proyectos para promocionar Bolivia” en el exterior, señala. 

El tributo a los turistas que llegan por vía aérea será incluido en el billete de avión, señaló Joaquín Rodas, viceministro de Turismo, y agregó que "nos hemos dado dos años para implementar (el cobro) en el ingreso por vía terrestre”.

Están exentos de este pago los diplomáticos y personal de organismos extranjeros, las tripulaciones de las aerolíneas y los menores de dos años, establece.

El Gobierno calcula que se recaudarán alrededor de 20 millones de bolivianos por año, que ingresarán  al Fondo de Fomento y Promoción de Turismo (FONTUR).

El  propósito es financiar la elaboración e implementación de  planes, programas y proyectos turísticos en territorio nacional.

Fuentes oficiales aseguraron que el tributo no afectará el flujo turístico y que el monto es bajo, comparado con el que imponen países como Perú o Colombia.
 
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa