El Tren a las Nubes nos representa en el mundo como Marca País

26/12/2016 | 0:14 | El tren que recorre los paisajes norteños recibió la distinción de Marca País. Además, se harán obras de infraestructura en localidades salteñas.
 

Nacionales


“El Tren a las Nubes no solo es un ícono turístico, sino también un factor fundamental en el desarrollo productivo de las comunidades que atraviesa en su recorrido”, señaló Santos.

La ceremonia se hizo en la estación de trenes de San Antonio de los Cobres, en plena puna salteña,  con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; y el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero.

El ministro Santos destacó las características del tren, el paisaje y las increíbles bellezas que muestra en todo su recorrido. “Estamos muy contentos de poder sumar al Tren de las Nubes a nuestra Estrategia de Marca, ya que es reconocido mundialmente” y agregó que, “nuestra Marca País continúa ganando espacio en el mundo con sus atractivos, su gente, sus empresas y su cultura”.

“En Salta ya se están viendo los resultados del nuevo recorrido del Tren a las Nubes, se generó una acción concreta sobre los pueblos que están en la ruta del tren como Campo Quijano y Alfarcito, entre otros, para fortalecer la actividad económica en esos lugares”, puntualizó.

El nuevo servicio generó 10 millones de pesos de impacto económico en la Puna; viajaron 16 mil pasajeros, de los cuales el 65% son nacionales; 25%, extranjeros, y el 10%, salteños.

Para finalizar, Santos aseguró que “el turismo es motor de equidad, genera puestos de trabajo genuinos en todo el país y tiene el potencial de mejorar las dinámicas regionales. Hoy representa el 5,4% del empleo total. Hasta el 2019 podrían sumarse 300.000 puestos alrededor de toda la cadena de valor del sector, y se busca subir la participación de las provincias del norte en esa media”.

Por su parte, el ministro Ovejero destacó la importancia de obtener la distinción, que, dijo, "pone en relieve la jerarquía de esta propuesta turística, conformando además el programa de acciones para difundir la calidad de la oferta turística del país, destacando los valores positivos y propios de la Argentina".

Además, por primera vez en su historia, el servicio turístico del Tren a las Nubes continuará operando durante los meses de verano con dos frecuencias por semana: los días martes y sábados, durante enero, febrero y marzo. 

De la ceremonia también participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Estanislao Villanueva; el presidente de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos; funcionarios municipales locales y de Tolar Grande; representantes del sector empresarial; miembros de la comunidad Kollas Unidos e invitados especiales. Por el Ministerio de Turismo de la Nación estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación, Sebastián Slobayen; y el de Promoción, Fernando García Soria.



 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa