Se inauguró el IV Foro Internacional Marca País

24/11/2016 | 0:00 | Ayer miércoles, en Córdoba, se inauguró el IV Foro Internacional Marca País, que cuenta con la participación de representantes de 18 naciones, con el objetivo de impulsar el turismo.
 

Nacionales


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró el evento que tiene como objetivo compartir conocimientos, experiencias e incrementar la comunicación entre las instituciones que gestionan la Marcas País en todo el mundo, promoviendo así el trabajo estratégico de cada nación. Tiene lugar los días 23 y 24 en el Centro Cultural Córdoba.

“En un mundo que se globaliza es importante encontrar los hechos identitarios y saber quiénes somos, qué tenemos para dar, cuáles son nuestros atributos y qué tenemos para compartirlos”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la ceremonia de inauguración.

Representantes de Marca País de México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Panamá, España, Gran Bretaña y Sudáfrica, entre otros, tratarán la “Marca País como Política de Estado”, y la “Sinergia Público-Privada, Licenciamiento de Marca”, en dos paneles que finalizarán hoy.

Marca sudamericana

En la presentación, el ministro Santos instó a los representantes de América Latina a “construir nuestra propia marca sudamericana, que es fundamental porque en el exterior nos ven como una unidad”, tal como se viene trabajando a nivel ministerial entre los países de la región.

Además, el funcionario que fue designado como presidente del capítulo latinoamericano del Foro que se desarrolla en Córdoba, recordó que “éste es un continente que lo tiene todo: paz, seguridad e integración, por lo que voy a poner a la Argentina a disposición del conjunto”.

En otro segmento de su presentación, Santos resaltó que “hay que comprender que vivimos en un mundo complicado donde el turismo juega un papel fundamental, porque es una herramienta para relacionarse con los demás y comprender que es la diversidad lo que nos hace valiosos y nos ayuda a crecer”.

Respecto a Marca País, el ministro dijo que “representa lo que tiene cada país como diferente, lo que nos identifica y nos muestra como somos”.

En otro orden, remarcó que “el turismo debe ser una política de Estado, y la manera que se construye la actividad es con continuidad y visión estratégica”, por lo que agradeció la presencia de su antecesor y su sucesor en el cargo que ejerció como titular de la Agencia Córdoba Turismo, previo a asumir como ministro.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa