Mendoza tiene una nueva Reina del Turismo y el Vino

21/11/2016 | 0:00 | Más de 10 mil personas presenciaron los shows en vivo y degustaron comidas típicas en la fiesta donde Julieta Batalla, de 21 años y oriunda de San Martín, fue la ganadora.
 

Eventos


La noche comenzó con los conciertos respectivos de varios músicos y bandas locales; Ska Bío, Kenay, Gustavo Riquero, Agrupación Mandala. Finalmente, y para poner un broche de oro a la fiesta, Los Pericos salieron al escenario y ofrecieron un ovacionado recital que disfrutaron alrededor de 20 mil personas.

La velada, también, fue escenario de la elección de la nueva Reina Provincial del Turismo y el Vino. La sucesora de Julieta Granados es una bella morocha oriunda del departamento de San Martín.

La joven de ojos verdes, cabello negro e instructora de pilates fue elegida entre las 10 candidatas al cetro que ostentaba la alvearense Julieta Granados. Los organizadores repartieron 64 votos, 2 fueron anulados, y 15 de ellos la eligieron a Julieta, que fue abrazada por el resto de las candidatas.

Emocionada, la soberana dijo que desea lo mejor para Mendoza. "Voy a trabajar para que se conozcan nuestras bellezas a nivel nacional e internacional".

La elección comenzó cerca de las 21, con la presentación de cada una de las candidatas salvo la de San Rafael, Florencia Mañas, que fue la anfitriona de la fiesta y no participó en la votación.

Luego se repartieron los sufragios entre funcionarios, periodistas y el público. Pasada una hora después de que tocara la banda local La Mandala y antes del gran cierre que hicieron Los Pericos, las candidatas subieron al escenario y allí los locutores dieron a conocer el resultado.

Julieta compitió con las candidatas de General Alvear, Malargüe, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Las Heras, La Paz, San Carlos, Luján de Cuyo y Tunuyán.

Una vez que se conoció a la ganadora, el resto de las reinas departamentales se fundieron en un abrazo y reconocieron la victoria de Julieta, que fue coronada por la actual Reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski, que le colocó los atributos.
Los Reyunos

La actividad de las reinas comenzó el sábado por la mañana en Los Reyunos, con un viaje en catamarán que se hizo por el embalse. Se presentaron y compartieron un ágape con el gobernador Alfredo Cornejo, que visitó la comuna sureña y mantuvo reuniones políticas.

La fiesta

Fueron dos jornadas que se vivieron este fin de semana. El viernes, con 4 shows en vivo donde participaron bandas locales y el cierre estuvo a cargo de Miguel Mateos.
El sábado la propuesta superó incluso las expectativas de los organizadores, que ya estaban contentos con la jornada anterior.

Cerca de 10 mil personas se acercaron hasta el parque, donde también se degustó comida que se ofreció en varios stands que se montaron en los alrededores del escenario principal.

Además del intendente Emir Félix, estuvo la vicegobernadora Laura Montero, que recorrió todo el predio, se entrevistó con emprendedores turísticos y presenció la elección de la reina. Junto con ellos estuvo el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; concejales, el intendente de Alvear, Walther Marcolini, y por el Emetur su vicepresidente, Lucas Quesada.

Para Lautaro Cáceres, presidente de la Cámara de Turismo, "estas jornadas fueron la fiel muestra de que se puede trabajar en equipo".
 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa