San Miguel de Allende sigue dándole premios como destino a México

17/11/2016 | 05:02 | San Miguel de Allende fue galardonado como Mejor Destino Turístico en México, América Central y del Sur, y la mejor ciudad Nº 3 del mundo en los premios “Leisure’s World’s Best Awards 2016”.
 

Internacionales


Asimismo, la revista Foods and Travel reconoció a la ciudad como el mejor destino turístico de México y la prestigiosa Conde Nast Traveler destacó a San Miguel de Allende como la quinta mejor ciudad del mundo.

México sigue sorprendiéndonos con sus lugares para conocer y llenarnos de cultura. Situada a 96 Km de Guanajuato, San Miguel de Allende, con sus coloridas callejuelas repletas de señoriales edificios del periodo Virreinal y su vibrante actividad artística y cultural, es sin duda una de las ciudades con mayor encanto de México. Desde luego, galardones no le faltan: está declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El barroco, el neoclásico y el neogótico se mezclan entre los edificios de la ciudad de San Miguel de Allende. Un destino único de calles adoquinadas, rincones arbolados, detalles arquitectónicos y suntuosos interiores sigue atrayendo turistas del mundo con su color, personalidad y luz.  

Caminar es sin lugar a duda la mejor manera de explorar esta mágica ciudad, o disfrutando los paseos en tranvía que salen desde la oficina de turismo atravesando los principales puntos de interés, hasta llegar al Mirador, un parador desde donde disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad.

Al llegar a San Miguel de Allende es imposible ignorar la imponente Parroquia de San Miguel Arcángel, uno de los tantos tesoros de arquitectura religiosa que hicieron a esta ciudad mundialmente famosa. La misma esta ubicada al frente de la Plaza Allende o también conocida como el Jardín Principal, un punto estratégico desde donde puedes conocer la ciudad entera.

El centro histórico de la ciudad cuenta con una gran cantidad de edificios en excelente estado de conservación que datan de los siglos XVII y XVIII. Es así como en 2008, la UNESCO nombró a San Miguel de Allende Patrimonio Mundial de la Humanidad, citando a la arquitectura religiosa y civil del poblado como una muestra de la evolución de las diferentes tendencias y estilos, desde el Barroco hasta el Neogótico de finales del siglo XIX.

En el interior de este lugar colonial, se alojan diversos palacios de la época y construcciones religiosas, tesoros arquitectónicos de increíble valor, como la iglesia y convento de Santo Domingo, el convento Leal de la Concepción, que en la actualidad es el Centro Cultural; la capilla de la Santa Cruz del Chorro, una de las más antiguas; el templo de la Tercera Orden, el hermoso conjunto del templo y oratorio de San Felipe Neri, de principios del siglo XVIII. También entre los más vistosos de la ciudad, está el templo de San Francisco.

Sin duda esta ciudad es el destino preferido para los amantes del arte ya que abundan las galerías, las boutiques y las tiendas que venden una amplia gama de arte y artesanías, por lo que no será difícil encontrar recuerdos que llevar a casa. Pasaras la mayor parte de tu tiempo disfrutando de sus riquezas culturales, caminando por la ciudad y gozando de los colores y sabores locales, pero a la hora de tomar un descanso, puedes escapar a uno de los tranquilos oasis que ofrecen los lujosos hoteles boutique y spas que el pueblo ofrece.

A San Miguel de Allende lo rodea un aire de tranquilidad caracterizado por historia. En 1542, en las faldas de las colinas del estado de Guanajuato, la ciudad de San Miguel el Grande fue fundada por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel. A 265 km al noreste de la Ciudad de México y 96 km de la Ciudad de Guanajuato, San Miguel se encuentra en las tierras altas montañosas del centro de México.

El pueblo se destacó durante la Guerra de Independencia de México debido a Ignacio Allende, nativo de San Miguel, quien fuera un líder clave en la guerra contra la dominación española. La población de San Miguel el Grande fue elevada a ciudad el 8 de marzo de 1826 y cambió el nombre por “San Miguel de Allende” en honor al héroe nacional.

Galardones

La Ciudad de San Miguel de Allende fue premiada en Nueva York como el Mejor Destino Turístico de América Latina y el tercero en el Mundo, en los premios “World´s Best Awards 2016" de la revista Travel + Leisure.

Los reconocimientos que ha recibido la ciudad de San Miguel de Allende son otorgados por los lectores de la revista de viajes, una de las más influyentes en el mundo del turismo.

La elección de destinos ganadores se hizo a través de una encuesta de los lectores, quienes votaron durante el periodo del 02 de noviembre de 2015 al 29 de febrero de 2016; mostrando así su preferencia por un sitio que reúne las condiciones y elementos que buscan los turistas de los diferentes países del mundo.

Por otra parte, la revista Food and Travel lo premió además por el Chef revelación, el mejor restaurante y el hotel número uno de México.

Durante la tercera edición de los Food and Travel Reader Awards 2016, el municipio también recibió el premio al Chef revelación del año, con Mateo Salas; Mejor Restaurante Nuevo del año, Jacinto 1930 y el Hotel Rosewood obtuvo por tercer año consecutivo el galardón como Mejor Hotel en Pueblo Mágico o ciudad colonial.

La elección de los ganadores se realiza a través de una encuesta realizada entre los suscriptores de la revista.

Octavio Humberto Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato comentó: “Para nosotros como estado es un honor que reconozcan el esfuerzo y el trabajo que realiza el municipio de San Miguel de Allende, gracias por su dedicación que día a día hace que Guanajuato siga siendo el destino cultural de México”.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa