Cumbre de Turismo de Reuniones en Córdoba

28/10/2016 | 0:00 | Córdoba ocupa el primer puesto como destino del interior del país en congresos internacionales y se ubica 30º en el resto de América. Un área de negocio clave para la ciudad.
 

Nacionales


El Ministerio de Turismo de la Nación desembarca en Córdoba en una acción conjunta entre la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, la Agencia Córdoba Turismo y la colaboración del Córdoba Convention & Visitors Bureau, para llevar adelante un seminario destinado al Turismo de Reuniones.

La cita es hoy en el Quorum Hotel y el encuentro se enmarca dentro de las actividades del Programa Argentina Reuniones, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país, a través de la realización de más congresos, ferias y exposiciones, incentivos, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos.

Durante el seminario se abordarán temas estratégicos de interés de la industria: “Tendencias Globales”, “Como ampliar Capacidades y mejorar la Competitividad del Turismo de Reuniones”, “Nuevos nichos de Mercado” y “Relaciones Institucionales”, entre otros.

Asimismo se desarrollará un momento exclusivo para los burós de convenciones, que junto a los referentes del máximo organismo de Turismo de la Provincia, definirán las prioridades a fin de maximizar las oportunidades de generación de negocios, impulsando así la evolución escalonada de la industria. Aquí participarán la Agencia Córdoba Turismo, el Córdoba Convention & Visitors Bureau, el Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano, y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Provincia de Córdoba.

Además Argentina Reuniones brindará 6 seminarios en línea (webinars), con contenidos desarrollados a medida - de acuerdo a las necesidades, nivel de madurez y potencial de cada destino/buró de convenciones y visitantes.

El Ministerio de Turismo de la Nación anunció que en los próximos 10 meses se trabajará en el fortalecimiento de la oferta de Turismo de Reuniones y para ello se contempla evaluar y categorizar a 24 destinos estratégicos de nuestro país.

Por su parte el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló:  “En 2015 la industria de reuniones aportó más de un 10% de todos los ingresos turísticos de Córdoba. Nuestra provincia cuenta con un sinfín de bondades que hacen que en el mundo nos elijan como sede de sus eventos. La creciente conectividad aérea nacional e internacional es un fuerte factor de competitividad y pese a que los beneficios que el Turismo de Reuniones genera en Córdoba son grandes, aún hay espacios para crecer, profesionalizarse y ganar terreno en nuevos mercados emergentes” .

Cabe destacar que Córdoba ha logrado posicionarse como uno de los principales centros de reuniones y eventos en Argentina y la región americana. En este sentido, según ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, Córdoba ocupa el primer puesto como destino del interior del país en congresos internacionales y se ubica 30º en el resto de América.
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa