IATA se manifestó optimista por el futuro de la aviación argentina

26/10/2016 | 09:22 | La asociación internacional ve con buenos ojos el desarrollo del espacio aerocomercial que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.
 

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Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) expresaron que mantienen un contacto permanente con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
 
Peter Cerda, vicepresidente regional de la asociación ha manifestado sentirse optimista respecto a las medidas que se han tomado en materia aerocomercial en la Argentina, en los últimos meses.
 
Cerda remarcó que desde el organismo que integra consideran que se deben realizar “cambios profundos y necesarios” para que la actividad aeronáutica funcione adecuadamente.
 
“El gobierno argentino está firmemente convencido de la necesidad de fortalecer el sector del transporte aéreo. En nuestros encuentros, hemos discutido franca y abiertamente sobre la importancia de la cooperación entre aerolíneas, gobiernos y otros socios”, expresó el representante de IATA en conferencia de prensa para los medios especializados.
 
“Estoy seguro de que Argentina camina en la senda de la cooperación con una visión más favorable de la aviación y de los enormes beneficios de la conectividad aérea, siguiendo el ejemplo de países como Chile, Colombia y Panamá”. Sin embargo, Cerda remarcó que “la falta de una infraestructura adecuada en algunos aeropuertos representa una desventaja económica, una cuestión que debe abordarse antes de que se convierta en un problema mayor de cara a los 7.200 millones de pasajeros que volarán dentro de 20 años, el doble de los que vuelan hoy”.
 
“Si no se acometen importantes cambios, Argentina no podrá captar parte de este crecimiento. En la actualidad, Argentina ocupa el puesto 106 del ranking de calidad de infraestructura, por detrás de Colombia (78), México (63) y Chile (45), según el Foro Económico Mundial, así que aún queda mucho margen para mejorar”.
 
Cerda cuestionó el cierre del Aeropuerto de Mendoza porque “supone el corte de una de las principales arterias de conexión con otras ciudades” e indicó que esto es “algo que no suele suceder en otras partes del mundo”.
 
“IATA ha ofrecido recursos técnicos a las autoridades con el fin de garantizar la continuidad del servicio aéreo durante la ejecución de las obras de mejora porque la conectividad aérea es vital para el comercio internacional y el cierre de los aeropuertos no es la norma en el sector de la aviación”, indicó.
 
El empresario señaló que por iniciativa de la Embajada Británica, junto a IATA, el ORSNA, la EANA, la ANAC, Aerolíneas Argentina y LATAM, están trabajando sobre la base de las operaciones que se realizan en el aeropuerto londinense de Gatwick para mejorar las condiciones operativas de Aeroparque .
 
“El sistema actual está obsoleto, alarga el tiempo de viaje de los pasajeros y es ineficiente para las aerolíneas, lo que genera costes innecesarios y aumenta la huella medioambiental de la aviación. Las autoridades deben cooperar con la industria para asegurar que la nueva infraestructura satisface las necesidades de todas las partes. IATA está lista para colaborar con EANA y acelerar estos cambios”, finalizó.


 

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