Nuevos puestos de información en Bariloche en zonas sin Internet

26/10/2016 | 08:41 | Bariloche inaugura tótems de autoconsulta con información turística en lugares donde no hay acceso a Internet, en medio de la montaña.
 

Nacionales

Los tótems de información turística presentados en Bariloche a pedido del Ministerio de Turismo de Río Negro, fueron desarrollados en su totalidad por la empresa estatal Altec, y serán colocados en ciertos puntos del destino donde no es posible conectarse a Internet, por lo que el servicio interactivo permitirá la conexión vía wi fi.
 
Los servicios de información turística serán montados en lugares muy despoblados y alejados de las ciudades, donde el acceso a Internet es imposible. Los mismos, serán habilitados de cara a la próxima temporada de verano y tendrán una altura de 2,6 metros. Los aparatos, cuentan con una antena satelital de gran alcance que permitirá a los usuarios acceder al servicio de datos.
 
El tótem generará una conectividad en un radio de 150 metros y se podrá acceder a él con los teléfonos celulares o interactuando directamente en la pantalla del dispositivo. Dentro de sus opciones, siempre relativas al turismo, se podrá desplegar menúes para contratar servicios, buscar información, elegir alguna excursión o hasta hacer una reserva en algún hotel de la zona habilitado.
 
El tótem, además de prestar servicios en materia turística, funcionará como un centro de monitoreo meteorológico, controlando la temperatura, la velocidad del viento, la presión atmosférica y la humedad.
 
Por último, permitirá tener una conexión directa y efectiva en caso de necesitar auxilio ante alguna emergencia. Algo que hace tiempo se venía pidiendo desde las agencias y entidades que practican deportes de alta montaña o turismo aventura, ya que la mayoría de los circuitos se encuentran muy alejados de los centros urbanos de la región.
 
La presentación de los tótem se dio durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) llevada adelante hace unas semanas en el predio de la Rural de Buenos Aires. En el acto de lanzamiento, el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañó a la ministra de Turismo, Silvina Arrieta y destacó el interés de varios destinos turísticos del país en obtener esta facilidad, originada en la provincia.
 
"Su antena satelital permite prestar un ancho de banda que garantiza enlaces de calidad de hasta 15 conexiones simultáneas, y como también puede instalarse con acceso a una conexión de fibra óptica, se puede ampliar considerablemente su conectividad", indicaron desde la empresa que los construyeron, también presentes en el lanzamiento.
 
"Esta prestación va acompañada de un aspecto moderno y un diseño amigable, que se integra con facilidad a los ambientes naturales donde estará instalado, y cuenta con una amplia pantalla LED de alta definición, con la que se puede interactuar desde smartphones y dispositivos móviles preparados para acceder a redes de Internet inalámbricas”, agregaron.
 
Su estructura es compacta y robusta, con durabilidad en cualquier clima y geografía, y cuenta con tecnología de avanzada para producir, almacenar y racionalizar su consumo energético.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa