Vuelve el black friday a Panamá

14/10/2016 | 05:00 | En su quinta edición, vuelve el viernes negro de descuentos al país centroamericano. Será el 25 de noviembre y se espera la llegada de miles de turistas internacionales.
 

Internacionales

El día de descuentos más importante del mundo, se celebrará el 25 de noviembre en Panamá, luego de cinco ediciones exitosas. Al “Black Friday” esperan las autoridades de Turismo de Panamá, que lleguen turistas internacionales de Costa Rica, Colombia y Ecuador, países vecinos, pero también de Argentina y otros países de la región, aprovechando de los ya de por sí precios baratos del país centroamericano.
 
“Llevamos más de tres meses haciendo promoción internacional del viernes negro. Buscamos traer turismo de compra de toda la región”, expresó el jefe máximo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.
 
La expectativa - expresó- "es que se supere con la visita de extranjeros que venga a comprar", las ventas registradas en el 2015, cuando al menos 10.000 turistas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Nicaragua se desplegaron por los diferentes centros comerciales, según la información oficial difundida entonces.
 
Según declaraciones del funcionario a la prensa local, tanto autoridades nacionales como empresariales, analizan la posibilidad de mover el Black Friday para el mes de septiembre en 2017, para no “saturar” la posibilidad de ventas por su cercanía con diciembre, mes donde las ventas son altas debido a las fiestas de fin de año.
 
Según declaraciones de la ATP, las ofertas en Panamá pueden llegar hasta el 70 por ciento de descuento, sobre todo en productos de tecnología y vestimenta.
 
En Argentina, el Travel Sale
 
El 16, 17 y 18 de junio del 2015 se llevó a cabo el primer Travel Sale de Argentina, donde agencias de viajes de todo el país realizarán la venta online de ofertas y descuentos específicamente en viajes y turismo.
 
La iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), con la colaboración de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) fue planteada luego de algunos antecedentes muy exitosos como el Hot Sale y el CyberMonday, también iniciativas de la CACE.
 
El principal objetivo del Travel Sale, a diferencia de otros días de descuentos de este tipo, fue incentivar el turismo nacional e impulsar a las agencias de viajes del país para que logren incrementar sus ventas en temporada baja.
 
Fabricio di Giambattista Presidente de FAEVYT afirmaba en aquel entonces que “uno de los mayores activos de esta iniciativa es que además otorga las mismas posibilidades de venta tanto a empresas grandes como pequeñas del sector, ya que les permite publicar y comercializar sus productos y servicios turísticos de igual manera y, ofrecer facilidades de financiamiento” y agregó “Asimismo, es importante destacar la posibilidad que el Travel Sale brinda de promover destinos no tradicionales dentro de la oferta turística”.
 
Este año, el Travel Sale volvió pero en el mes de abril y duró una semana completa e incluyó además destinos internacionales, algo que la primera edición no tenía.


 

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