Extienden el inicio de clases hasta el 6 de marzo

13/10/2016 | 03:47 | Esteban Bullrich, el ministro de Educación, presentará la propuesta al Consejo Federal de Educación. Desde el área de Turismo expresaron su apoyo a la iniciativa.
 

Nacionales

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dio a conocer a la prensa, que presentará un proyecto ante el Consejo Federal de Educación para extender el inicio del ciclo lectivo para el día 6 de marzo, alargando las vacaciones de verano.
 
"Es un pedido de varios gobernadores. Estamos estudiando la posibilidad de que las clases se inicien el 6 de marzo, pero obviamente, lo tendrá que votar el Consejo Federal", dijo el funcionario en Mar del Plata, donde estaba participando de un simposio.
 
El pedido de los gobernadores provinciales está basado en que de esta forma, se puede extender la temporada alta de vacaciones de verano y mejorar los dividendos del turismo a nivel nacional.
 
La fecha del año anterior para el inicio de las clases recaía en los últimos días de febrero, por lo que ese mes ya perdía dos semanas de flujo turístico, ya que las familias las guardaban para prepararse para el retorno a las actividades, por lo que la temporada de verano se veía reducida.
 
"Es una muy buena noticia porque responde a un pedido de toda la sociedad marplatense. Tenemos que garantizar calidad y no cantidad, ese es el desafío”, expresó Carlos Arroyo, el intendente de la ciudad balnearia de Mar del Plata, también presente en la conferencia.
 
El funcionario indicó que con esta noticia "deben ponerse contentos, además, el Ente de Turismo con su nueva Presidenta, las cámaras de turismo y comercios de la ciudad y el colegio de martilleros. Esto permitirá planificar la temporada en base a dos meses completos de descanso más el remanente de días que quede desde la finalización de las clases hasta las fiestas de Navidad y Año Nuevo", remarcó el intendente.
 
En lo relativo a la educación, la Cámara de Diputados de la Nación, sancionó el pasado 16 de septiembre, un proyecto para establecer por ley la obligatoriedad de fijar un calendario anual de 190 días de clases, algo que en Argentina nunca puede lograrse por los frecuentes paros docentes, en virtud de los bajos salarios que perciben.
 
La decisión de iniciar las clases el 29 de febrero, fue justamente teniendo en cuenta que era la única manera de garantizar ese número de días para los chicos, y lo mismo ocurriría este año.
 
Durante su discurso, Esteban Bullrich aseguró que “el sistema educativo argentino no sirve más” y planteó que “hay que cambiarlo”, al tiempo que les pidió a los empresarios que “se comprometan para que sus trabajadores terminen el secundario”.
 
Jubilados podrán viajar con descuentos
 
El gobierno nacional, por otro lado, ha indicado ayer que de cara a la temporada baja anterior al verano, los jubilados de todo el país, podrán disfrutar de descuentos de hasta un 50 por ciento en hoteles, vuelos, paquetes turísticos y micros de larga distancia, en todo el territorio nacional.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa