Jubilados podrán viajar con descuentos

13/10/2016 | 03:28 | Habrá descuentos de hasta el 50 por ciento en hoteles, vuelos y colectivos. El anuncio realizado por el gobierno tendrá validez desde el 15 de octubre al 15 de diciembre de este año.
 

Nacionales


El gobierno nacional anunció hoy que los jubilados argentinos podrán solicitar promociones exclusivas para ellos de cara a la temporada baja antes de las próximas vacaciones de verano. Desde el 15 de octubre al 15 de diciembre, todos aquellos mayores de 60 años que reserven ya sea hoteles, vuelos, micros de larga distancia o paquetes turísticos en determinadas empresas, recibirán descuentos y promociones de hasta un 50 por ciento.
 
La iniciativa, pensada para estimular el turismo interno dentro del país, solo rige para destinos nacionales. "El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50 por ciento, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno nacional del proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales", señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
 
"Buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo", finalizó el ministro.
 
El programa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, el cual se ha reducido en el último año, sumado a un esquema de financiamiento que facilite a los jubilados el acceso a los servicios y con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos sectores sociales que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos.
 
La campaña ofrece beneficios en temporada baja a jubilados y pensionados de más de 60 años con su grupo familiar, que pretendan realizar viajes a cualquier destino del país entre las fechas indicadas.
 
Dentro de las empresas comprometidas se encuentran por supuesto, Aerolíneas Argentinas y Latam, que ofrecen ambas un 30 por ciento de descuento en vuelos domésticos. Por su parte, los colectivos de larga distancia nucleados en CELADI (Cámara Empresaria de Larga Distancia), en CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros), en AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEAP (Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros) también expresaron que aportarán un 30 por ciento de descuento para todos aquellos que cumplan con las condiciones del plan.
 
Fehgra, la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, y la AHT, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina), presentarán por su parte un 40 por ciento de descuento, mientras que la AHRCC (Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés) hará lo propio pero con el 30 por ciento.
 
El Programa plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado con el objetivo de articular la oferta y la demanda potenciando la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros.
 
Turismo interno en baja
 
De acuerdo con un informe difundido, el sexto fin de semana largo de 2016, las ventas minoristas cayeron 4 por ciento interanual. Un fin de semana largo con más turistas, pero menos consumo.
 
En el fin de semana largo por el feriado del 10 de octubre, 923 mil personas viajaron por la Argentina y gastaron 1.662 millones de pesos "en las economías regionales", indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Según esa entidad, el feriado "fue positivo, porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos".
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa