Canadá y EEUU, principales emisores de turismo hacia Cuba

07/10/2016 | 0:00 | Según datos oficiales, Canadá y EEUU, son los principales emisores de turismo hacia Cuba en junio y julio. Los europeos solo superaron tímidamente a los cubano-americanos.
 

Internacionales


De acuerdo a los datos brindados en el informe “Turismo. Llegadas de visitantes internacionales”, elaborado por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), en junio, procedentes de Europa, arribaron a Cuba 57.261 visitantes, y en julio 70.161, lo que hace un total en los dos meses de 127.422 turistas europeos.

En tanto, desde América Latina en junio visitaron Cuba 20.146 turistas y en julio 23.971, lo que hace un total de 44.117 turistas.

Los turistas procedentes de Canadá y los Estados Unidos (EE.UU.) que arribaron a Cuba en el mes de junio fueron 110.134 y en julio 138.050, para un total de 248.184.

De los 545.907 turistas extranjeros que visitaron Cuba en esos dos meses (244.531 en junio y 301.376 en julio), más del 40% procedieron de Canadá y los EE.UU. El incremento del número de norteamericanos que viajaron a Cuba se debió a las doce modalidades de viajes contempladas en las medidas ejecutivas adoptadas por el presidente Obama.

En el mes de junio los cubano-americanos y norteamericanos que viajaron a Cuba a esas modalidades sumaron 61.338 y en julio fueron 64.369, para un total de 125.707 turistas. Si se compara la suma de los turistas procedente de Europa en los meses de junio y julios y los que arribaron de los EE.UU en igual periodo, tenemos que los europeos solo los superaron en 1.715 turistas.

El Ministerio de Turismo de Cuba aspira a lograr en el presente año la cifra de 3,8 millones de visitantes. Si no se presentan imponderables que conspiren con ese propósito, seguramente dicha meta se cumplirá. El crecimiento exponencial del turismo procedente de Canadá y los EE.UU contribuirá notablemente a ello.

Preferencias

De acuerdo con el motor de búsqueda de viajes Kayak, La Habana ocupa el primer lugar en la preferencia de los turistas canadienses, según datos extraídos de su sitio web. Las dos cosas que más buscan los canadienses es seguridad y playas (Sol), y que Cuba, y principalmente los polos turisticos de Varadero, Guardalavaca, Cayo Largo y la cayería al norte de Villa Clara son de sus preferidos también.




 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa