Patagonia, el stand más visitado en FIT

04/10/2016 | 12:00 | Culminó la 21ª edición de la Feria Internacional de Turismo 2016 y el sector Patagonia con el stand “De Ballenas a Glaciares” fue el sector más visitado de la FIT 2016.
 

Ferias de Turismo

Puerto Madryn formó parte de las atracciones de “Experiencia Chubut” del Ministerio de Turismo de la Provincia. La ciudad estuvo representada por el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo, encabezado por Mariela Blanco, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad y distintos prestadores.
 
Durante los cuatro días que duró la feria, participaron 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas, lo que lo transformó en el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa.
 
Oferta patagónica
 
La FIT 2016 abrió sus puertas el sábado y domingo para el público general, ocasión en la que se destacó la gran afluencia de personas buscando información sobre las distintas actividades y servicios que ofrece Puerto Madryn. Mientras que el lunes y en el día de ayer martes, la feria tuvo sus espacios destinados especialmente para los profesionales y empresarios del sector. Allí distintos prestadores del sector vieron propicia la oportunidad para participar de la ronda de negocios, una herramienta para hacer crecer los negocios bajo el marco de entrevistas prefijadas entre empresas interesadas en vender y otras en contratar servicios.
 
Durante las jornadas, los visitantes pudieron disfrutar de un show que brindó el grupo “El Camaruco” de Comodoro Rivadavia, que es parte de la delegación oficial para Cosquín 2016. También hubo una presentación junto a la Dirección de Pesca Continental sobre pesca con mosca.
 
La gastronomía típica del sur ocupó el centro de la escena durante estos días a cargo de los chefs María Beatriz Jaichenco (Lago Puelo), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Juan Pablo Lucero (Puerto Madryn) y Walter Alvarez (Esquel) quienes representaron las más variadas tradiciones gastronómicas de la provincia. También ofrecieron sus platos en la cena por los 50 años de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en donde los invitados, vinculados a la actividad de todo el país, disfrutaron de delicatessen y productos locales, como Algas de Jono Wakame patagonico, Sal de Aquí, Chocolates Tepuel ,Aceite de oliva Ketrawe y Almacén de cuencos.
 
Desde la Comuna destacaron que la edición de este año de la FIT se realizó en el marco del evento el 1º Congreso de Turismo Accesible bajo el lema “Turismo para Todos”, y teniendo en cuenta que Madryn viene trabajando hace años en este tema, dispuso de un espacio dentro del stand de Turismo Accesible auspiciado por el MinTur Chubut en donde se ofrece material bilingüe, con informantes capacitados en lenguaje de señas y material en Braille.
 
Por último, en el día de hoy se realizó una presentación de manera conjunta de la oferta de verano de Chubut, potenciando y poniendo en valor los atractivos qué tiene cada destino turístico de la provincia para ofrecerles a sus visitantes durante la próxima temporada.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa