Marriott se convirtió en el grupo hotelero más grande del mundo. |
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27/09/2016 | 0:00 | Marriott International completó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts Worldwide por USD 14 mil millones. Se trata de la más importante operación de la historia hotelera mundial. | |||||||||||||||
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Luego de meses de rumores de negociaciones secretas, Marriott Internacional anunció oficialmente que tomó el control de la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que tiene entre sus "marcas" a los hoteles Sheraton. Con este acuerdo, Marriott conformará la compañía hotelera más grande del mundo, con cerca de 5.700 hoteles en 110 países, 30 marcas diferentes y más de un millón de habitaciones disponibles. Ventajas de la transacción La adquisición de Starwood por parte de Marriott permite a la nueva empresa combinada ampliar la cartera y el alcance de distribución mientras se expande a una mayor escala para conseguir la optimización de gastos en sus operaciones corporativas y hoteleras. Marriott confía en que la empresa puede conseguir 250 millones de dólares en sinergias de costos corporativos anuales. Se espera lograr sinergias adicionales en todos los hoteles al aprovechar más operaciones en escala y poder intercambiar mejores prácticas. Además se estima que la experiencia de ventas combinada con una mejor cobertura en las cuentas proporcione eficiencias mejoradas y mayores oportunidades de ingresos para los hoteles administrados y concesionados. Los costos únicos de transacción de la fusión se estiman en un total de aproximadamente 140 millones de dólares. Marriott tiene todas las intenciones de tomar las medidas necesarias para que la deuda pública pendiente de Starwood quede en pari passu con la deuda pública pendiente de Marriott International a finales de 2016. Marriott sostiene su compromiso de mantener un rating crediticio de grado de inversión y de continuar administrando prudentemente el balance después de la fusión. Expectativas argentinas En Argentina, la compañía no tiene presencia desde que la familia Sutton ingresó al Plaza Hotel y tomó la gerencia, en 2012. Sin embargo, el argentino Alex Fiz, vicepresidente regional de ventas y marketing para América latina y el Caribe de Marriott, ve un futuro prometedor para la cadena en nuestro país. "La situación económica actual en Argentina nos va a permitir expandirnos en ciudades del interior, donde no teníamos presencia, tanto para ofrecer oferta para eventos corporativos, como de tipo vacacional. Incluso en Buenos Aires, una de las grandes capitales del mundo, tenemos varios proyectos con inversores locales, para nuestros más de 55 millones de clientes que han mostrado una alta fidelidad con nuestras marcas", dijo Fiz. |
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