El turismo de México, apunta al mercado asiático

23/09/2016 | 0:00 | El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, destacó las bondadades del turismo de su país en un encuentro que sostuvo este lunes en Beijing con operadores turísticos chinos.
 

Internacionales


Para el sector turístico de México, el mercado asiático es de gran relevancia pues se trata de un segmento de visitantes internacionales de alto poder adquisitivo que significan una importante derrama económica para los destinos nacionales.


En su visita a China, el secretario pronunció un discurso para revelar el crecimiento del turismo mexicano en el mercado chino y alentar a más turistas chinos a viajar al país latinoamericano. Según el secretario, alrededor de 60 mil chinos viajaron a México en 2015, lo que supone un incremento interanual de un 26,9 por ciento.

En realidad, desde 2013 se ha registrado un incremento notable de turistas chinos en México gracias al rápido crecimiento de la economía china y a la clase media emergente del país asiático. Se estima que en 2016 habrá un aumento anual de un 40 por ciento de turistas chinos que viajan al país latinoamericano.

Para mantener el ímpetu de crecimiento, el gobierno mexicano planea atraer al turismo chino introduciendo su idioma en los hoteles y restaurantes y animando a más compañías aéreas a desarrollar líneas que conecten directamente ciudades chinas y méxicanas. El secretario de Turismo atribuye el rápido crecimiento de turistas chinos a los abundantes recursos naturales y culturales de México. Y detalló además las expectativas que tiene sobre el mercado chino y los mayores retos para México a la hora de promover su turismo en el gigante asiático.

Japón

El secretario de Turismo, también sostuvo distintas reuniones con empresarios y tour operadores mayoristas de Japón para promover proyectos de inversión e impulsar medidas que aumenten el flujo de turistas de esa nación hacia los diversos lugares mexicanos.

En el marco de su gira y en una reunión con integrantes del Travel Management Club, señaló que los destinos que reciben el mayor número de turistas japoneses son la Ciudad de México, Cancún y León, Guanajuato, que captan 81.1 por ciento de la entrada de visitantes que llegan por vía aérea.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es miembro activo del Travel Management Club, por lo cual este organismo mexicano ha sido invitado en diversas ocasiones como orador principal en las reuniones convocadas por la asociación turística japonesa.

De la Madrid Cordero detalló que la estancia promedio de los turistas japoneses en sus viajes a México es de ocho noches, con un gasto por viaje de dos mil 850 dólares, incluyendo transporte. Refirió además que entre enero y septiembre de 2016 se programaron 42 mil 282 asientos de avión desde Japón a México, que representó un alza de 11.54 por ciento comparado con 2015. Dijo también que de enero a julio de 2016 llegaron a territorio mexicano más de 53 mil visitantes nipones, 14.3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Resaltó que se programan 23 vuelos directos mensuales a México desde Japón, con una frecuencia de cinco vuelos por semana.

Corea

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea del Sur suscribieron el Programa Específico de Cooperación en Materia Turística 2016-2017, que tiene como propósito desarrollar el potencial económico de dicha industria entre ambas naciones. 

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, expuso que con este nuevo programa de colaboración se intercambiarán experiencias exitosas y buenas prácticas que generarán productos turísticos novedosos

Junto con la ministra de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Cho Yoo-Sun, el funcionario explicó que el programa establecerá una estrategia de cooperación en los segmentos de turismo cultural, médico y rural, y pretende elevar la competitividad en el segmento de turismo de educación y capacitación. 

Al fortalecer la cooperación turística se espera incrementar el flujo de visitantes, y entonces se analizaría la posibilidad de crear un vuelo directo de Corea del Sur a México.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa