Pensando Turismo: microdocumentales realizados con CONICET

21/09/2016 | 0:00 | El proyecto Pensando Turismo surge con el fin de poner en valor el vínculo que existe entre Turismo y Ciencia en Argentina a través de doce micros documentales.
 

Nacionales


“Pensando Turismo” es una serie documental fruto de un trabajo conjunto entre CONICET y MINTUR. Muestran, a partir de casos concretos en el ámbito federal, cómo los argentinos vamos tomando conciencia de la importancia de la actividad turística como fuente generadora de oportunidades. Y cómo la interacción entre la actividad científica y el turismo abre nuevas experiencias al turista, mejorando la calidad de los servicios turísticos, enriqueciendo tanto a las comunidades que brindan los servicios como a las experiencias que atraviesa el viajero en su visita.

El desarrollo del contenido se abordó teniendo en cuenta cuatro ejes temáticos: Turismo, Cultura y Patrimonio; Turismo Científico; Turismo Sustentable; Turismo y Actividades Productivas. Se realizaron tres micros por cada eje, en los que se seleccionaron casos puntuales para que los protagonistas nos compartan sus experiencias, relatos y conocimientos.

Los protagonistas de los micros son del ámbito turístico y el científico, de la comunidad local donde se realizan las actividades turísticas, o turistas: todo para poder mantener una pluralidad de voces y puntos de vista en los diferentes ejes temáticos seleccionados.

Los casos o historias contadas en los videos documentales proponen concientizar sobre la importancia del turismo como dinamizador de las economías regionales, promotor de la mejora continua y la competitividad, y del desarrollo sustentable de las comunidades locales.

Muestran cuestiones puntuales de problemáticas ambientales, conservación, desafíos naturales, cultivos andinos, turismo gastronómico, sitios arqueológicos, gobernanza turística y turismo y ciencia, entre otros.





 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa