Fiesta Grande del Dorado en el Chaco

18/08/2016 | 11:38 | La XVI Pesca Internacional del Dorado comenzará en la isla del Cerrito el 10 y 11 de septiembre. Gran oferta de eco turismo en una de las zonas más lindas de Chaco.
 

Festivales

Ya está todo preparado para el comienzo de una de las fiestas más esperadas de la provincia de Chaco, la Fiesta Grande del Dorado. La isla del Cerrito será el centro de la atracción turística del Chaco durante ese fin de semana de septiembre donde más de 500 embarcaciones.
 
Con el patrocinio del Instituto de Turismo de la provincia, el gobierno provincial de la Provincia del Chaco, la Lotería Chaqueña, la Federación Chaqueña de Pesca deportiva y de la Municipalidad de Cerrito, el evento ya es un clásico de la zona.
 
"Cada año tenemos un incremento de entre 15 y 20 por ciento de inscriptos al torneo", expresó Ariel Bottini, el vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia. "Este evento congrega no sólo a pescadores de la provincia, sino también de otras vecinas e incluso de países como Uruguay y Brasil", agregó el funcionario.
 
José Luis García, el intendente de la Isla del Cerrito, indicó que "todos los años superamos nuestras expectativas debido al enorme trabajo de organización y difusión que venimos realizando desde hace tiempo con Lotería Chaqueña y principalmente con el gobierno de la provincia. La gente elige la isla porque, además de la pesca, puede disfrutar de un fin de semana en familia, recorrer los diferentes paisajes que ofrece este lugar y degustar platos típicos de la región", dijo.
 
"La Isla es ideal para disfrutar de un fin de semana de aventura porque es una gran reserva natural que está rodeada por otras cuatro islas: La Guáscara, Carpinchito, Brasilera y Mvorebí, y en ella se puede avistar una gran diversidad de animales y de vegetación", expresó a su vez Bottini.
 
"Para aquellos que buscan alternativas a la pesca, la isla es un destino que se distingue por la tranquilidad reinante y la abundante flora y fauna que conserva. En cuanto a lo que a infraestructura turística se refiere, el municipio está trabajando en el reacondicionamiento del camping municipal, la hostería y otros complejos para que los visitantes tengan todas las comodidades necesarias para la ocasión”, agregó.
 
El programa
 
La Fiesta Grande de la Pesca contempla el tradicional torneo para las categorías infantiles y adultos; el Torneo de Costa para Mayores y el de Embarcado Además. Por otro lado, en la fiesta se podrá participar de sorteos y entretenimientos musicales, todo cerca de las inmediaciones del Quincho de Pescadores.
 
La isla del Cerrito es una reserva natural ideal para la práctica de la pesca en el Chaco. La propuesta incluye opciones de camping, para los amantes de la aventura, salidas y práctica de actividades de ecoturismo y prácticas de varios deportes.
 
Ubicada frente a la ciudad correntina de Paso de la Patria, y muy cerca de Resistencia, la isla es sin dudas uno de los mejores lugares del Litoral para realizar pesca deportiva, ya que allí confluyen los ríos Paraná y Paraguay. También conocida como la Isla del Sol, en sus cumbres fue levantada una pequeña capilla rodeada de palmeras, guayabas y naranjos.


 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa