Primer Foro de Planificación y Desarrollo Turístico Gastronómico

16/08/2016 | 08:01 | Será mañana desde las 17:00 en un hotel céntrico .“Apuntamos que la gastronomía catamarqueña sea un atractivo para los turistas' dijo la secretaria de Turismo,Natalia Ponferrada.
 

Nacionales


En el marco del Plan de Actuación de Turismo Gastronómico CocinAR, mañana miércoles 17 de agosto, desde las 8.30 horas, en las instalaciones de un hotel céntrico se realizará el Foro de Planificación y Desarrollo Turístico Gastronómico. Este importante evento está organizado por la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Esta jornada permitirá que los secretarios y responsables de las áreas de Turismo, Cultura junto al sector Privado de las provincias  se reúnan con el objetivo de revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico Argentino, desarrollar el turismo gastronómico y posicionar la cocina de Catamarca a nivel nacional e internacional.
La secretaria de Estado de Turismo, Mgla. Natalia Ponferrada será la anfitriona de este Foro de Planificación Desarrollo de Turismo Gastronómico; y el foro estará a cargo de Diego Bresler, quien es profesor de la Universidad de Palermo en el Área de Negocios en Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación.

Esta acción enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia,  pretende dinamizar las economías regionales a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos que nos identifican.

Por su parte, secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada dijo en relación a este a este importante evento que "este programa aborda a la gastronomía Argentina desde sus raíces; y permitirá dar un gran impulso al turismo gastronómico, involucrando a todos los actores de la cadena es decir: productores, productos, comidas regionales, cocineros, restaurantes y rutas gastronómicas”.

"Apuntamos que la gastronomía catamarqueña sea un atractivo para los viajes de los turistas al elegir el destino. Ser parte de este ambicioso proyecto depende de nuestra participación”, remarcó Ponferrada.  

En esta primera reunión de especialistas a nivel país que se realizará, mañana, en Catamarca; se redactarán informes regionales que abarcarán estrategias, programas y proyectos a desarrollar.

Cabe destacar, que este encuentro tendrá como meta la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Provincia y de la Argentina. Esto servirá para  desarrollar las economías regionales. Y,  también para, mejorar la infraestructura, las rutas, la hotelería, los restaurantes; y servirá como insumo necesario para  "la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027”.

Esta jornada cuenta con la colaboración de Comité Interministerial de Facilitación Turística, Ministerio de Cultura de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo; y tiene el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y Fundación ArgenINTA, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación, Consejo Federal de Turismo, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR)
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa