Presentaron la edición 2017 del Rally Dakar

09/08/2016 | 06:43 | El Dakar unirá Paraguay, Bolivia y Argentina y se correrá del 2 al 14 de enero. Fue presentado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos y Marc Coma, director de la prueba.
 

Nacionales

Una nueva edición del Rally Dakar llega a Sudamérica. Esta vez, como se dio a conocer en la conferencia de prensa de su presentación, la competición arrancará en Paraguay, para pasar luego por Bolivia y finalizar en Argentina.
 
La novena edición de la competencia en suelo americano comenzará el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción, país que es la primera vez que participa del evento, y finalizará el 14 de ese mes, en la ciudad de Buenos Aires, como viene ocurriendo en las últimas competiciones.
 
El director deportivo de la competencia, Marc Coma expresó durante la conferencia que la competición pasará luego por Argentina, cruzará a Bolivia -donde se hará el día de descanso- y volverá a nuestro país para terminar la última etapa del recorrido.
 
"Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez", expresó Coma.
 
"Estoy orgulloso de estar aquí con ustedes. Dentro de muy poco el Dakar cumplirá 40 años de historia de 100 por ciento aventura. A lo largo de su vida 'nómada' ha llegado a visitar 29 países, cruzar océanos, atravesar montañas y les confirmo que mantiene todavía sed de continuar descubriendo", dijo el español que fue cinco veces campeón de esta competencia.
 
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó que la competencia "Va a pasar por más de la mitad de las provincias argentinas. Pasa por doce provincias y la ciudad de Buenos Aires, por lo que buena parte del territorio nacional estará atravesado por el Dakar".
 
El recorrido de la edición 2017 del Dakar será:
 
2 de enero. Etapa 1: Asunción - Resistencia
3 de enero. Etapa 2: Resistencia - San Miguel de Tucumán
4 de enero. San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy
5 de enero. San Salvador de Jujuy - Tupiza
6 de enero. Etapa 5: Tupiza - Oruro
7 de enero. Etapa 6: Oruro - La Paz
8 de enero. Día de descanso.
9 de enero. Etapa 7: La Paz - Uyuni
10 de enero. Etapa 8: Uyuni - Salta
11 de enero. Etapa 9: Salta - Chilecito
12 de enero. Etapa 10: Chilecito - San Juan
13 de enero. Etapa 11: San Juan - Río Cuarto
14 de enero. Etapa 12: Río Cuarto - Buenos Aires.
 
Recordemos que el año pasado, la 38ª Edición del Rally Dakar pasó por Perú, Bolivia y Argentina, comenzando el 3 de enero en Lima, Perú, pasando por Bolivia y luego hacia Argentina por Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizó el 16 de enero en la ciudad de Rosario. Al igual que el año pasado, Chile no participó de la competencia.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa