El dólar alto impacta en el turismo mexicano

26/07/2016 | 0:00 | Los turistas mexicanos enfrentan una temporada de verano más costosa de los últimos años. Los servicios relacionados con el turismo aumentaron entre un 7 y un 9 %, según cifras del Inegi.
 

Internacionales


Estas vacaciones, los turistas mexicanos van a tener que desembolsar más recursos como consecuencia del encarecimiento del dólar, el cual elevó los precios de los principales servicios que se ofrecen en el mercado.

En esta temporada las tarifas relacionadas con turismo suben, pero este año se va a resentir con más intensidad por el efecto del super dólar.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios de hoteles y gastos turísticos aumentaron 6.6% en junio de 2016 con respecto al año pasado. Se trata del mayor incremento para un periodo similar desde 2005.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) calcula para este periodo vacacional una derrama económica por 347 mil 895 millones de pesos, de los cuales 308 mil 770 millones (89%) van a ser de viajeros nacionales.

El organismo prevé que van a vacacionar 63.8 millones de turistas, y tres de cada cuatro son nacionales.

Los viajeros mexicanos van a tener que considerar mayores tarifas por transporte aéreo, precios de hoteles más elevados y servicios turísticos en paquete más caros, así como otros esparcimientos relacionados con las vacaciones, como consumos en restaurantes, cantinas y espectáculos.

Datos del Inegi muestran que el transporte aéreo aumentó 9.6% en junio de este año respecto al mismo mes de 2015, cuando subió 2.6%, es decir, cuatro veces más.

El precio de los hoteles subió 5.9% anual. Se trata del mayor incremento en cinco años para un mes similar. Los servicios turísticos en paquete tuvieron un aumento de 6.7% en junio, el mayor desde 2012.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa