Islas Caimán, el edén de la gastronomía y las playas del Caribe

19/07/2016 | 0:00 | Su cercanía a Miami la convierte en uno de los destinos favoritos de miles de turistas que disfrutan su amplia oferta culinaria y playas de ensueño. Cuáles son los platos y paseos imperdible
 

Internacionales

Las Islas Caimán son un oasis terrenal. Pertenecientes a Gran Bretaña, están ubicadas a unos 740 kilómetros al sur de Miami, y a poco más de 260 kilómetros al noroeste de Jamaica. Este exclusivo y paradísiaco destino está compuesto por tres archipiélagos: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman, de muy fácil acceso entre sí.

Las islas ofrecen una estratégica combinación entre playas, cultura, deportes acuáticos y gastronomía de primer nivel para lograr así una propuesta integral de descanso para ir en pareja, familia o entre amigos en un entorno de ensueño.

Uno de los principales diferenciales que presenta el destino es la facilidad para recorrerlo. Debido a su tamaño, es posible conocer todos sus atractivos, alternando entre caminatas, excursiones y transporte local.

Debido a su nutrida oferta gastronómica, caracterizada por la cocina internacional y exquisitos pescados y mariscos, las Islas Caimán son conocidas en la región como la "capital culinaria del Caribe", un concepto al que hacen honor a través de un circuito gastronómico que promete ser inolvidable. Es que este trío de istmos cuenta con más de 200 restaurantes para todos los gustos, que ofrecen tanto a locales como a viajeros una enorme diversidad y calidad.

Infundido con el verdadero sabor del Caribe, nada se compara con los exquisitos platos tradicionales, como el pescado frito y los buñuelos, acompañados de una enorme variedad de guarniciones locales. Como puede esperarse de una isla, el pescado fresco y los mariscos abundan y se pueden encontrar por toda la isla, especialmente en una amplia gama de recintos a lo largo de la playa que completan la experiencia con un paisaje de película. La propuesta típica que puede encontrarse en los restaurantes de la isla incluye el pargo o el dorado, entre otras deliciosas especies oriundas de la región. Las variedades del mar son sazonadas con hierbas y especias locales, preparadas a la parrilla o fritas a la perfección.

Además de los distintos restaurantes disponibles a lo largo y a lo ancho de Caimán, una de las paradas obligadas es Camana Bay, un sector comercial a pasos de la costa y rodeado de palmeras, ideal para caminar en familia, pareja o amigos, especialmente durante la noche. Cada uno de los restaurantes cuenta con una propuesta y menú distinto al otro, por lo que a lo largo de la estadía pueden probarse distintas variedades de la más completa gastronomía internacional.

Dónde alojarse

Si hay algo que tienen en común las distintas propuestas hoteleras de las islas es su calidad y un servicio de primer nivel, es así que los viajeros pueden contactar a la oficina gubernamental para conocer las propiedades registradas.

Las Islas Caimán ofrecen una propuesta que particularmente resulta muy atractiva para los turistas argentinos: diversidad culinaria de primer nivel, playas de ensueño y, un detalle no menor, gran cercanía a Miami. Es que conectar un viaje con Islas Caimán desde Miami es tarea sencilla, ya que existen vuelos regulares entre las islas y la "ciudad del sol" que las unen en poco más de una hora, lo que suma una enorme motivación para concretar un viaje para el recuerdo a la imperdible capital culinaria del Caribe.
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa