Se lanzó la campaña de promoción: Perú dedicado al mundo

15/07/2016 | 0:00 | La estrategia de comunicación consiste en una pieza audiovisual y cuatro spots enfocados en la agroindustria, la gastronomía, el pisco y el sector textil.
 

Internacionales


La Marca Perú suma una nueva campaña con el fin de promocionar las riquezas del país en el exterior. Esta vez se denomina ‘Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo’ y busca presentar a nuestros recursos como objetos de exportación.

En una primera etapa la campaña se verá en todo Latinoamérica. En la segunda mitad del año se transmitirá en Estados Unidos y Europa. En paralelo, programas sobre nuestra cocina, textiles, cine, arte, música, deporte, super alimentos y Lima se emitirán a través de la señal internacional de National Geographic.  

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PromPerú, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó la nueva campaña internacional de imagen país ‘Perú, dedicado al mundo’, la cual está basada en una pieza audiovisual principal que muestra toda la diversidad del país, y cuatro spots enfocados en el sector textil, la agroindustria, el pisco y la gastronomía. 

“Sabemos que una de las fortalezas del Perú son sus atractivos culturales e históricos, del mismo modo estamos logrando una mayor visibilidad por la gastronomía. En ese sentido, la estrategia de la campaña publicitaria dirigida para el público extranjero es utilizar este posicionamiento para dar a conocer los otros pilares de nuestra marca país, con la finalidad de que se perciba al Perú como un todo integral en turismo, inversiones y productos exportables”, destacó Magali Silva. 

La campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’ fue presentada en UVK Multicines Larcomar. El spot principal inicia con impresionantes imágenes de un campo de cultivo en los Andes, mientras un narrador dice que la historia del Perú se empieza a escribir hace miles de años, al mismo tiempo en que pueden apreciarse a agricultores cosechando papa, maca, cacao, algodón, palta, limón y mango, entre otros productos.

Luego, se muestra cómo estos productos agrícolas llegan a distintos rincones del mundo, resaltando en todo momento a la cadena agroexportadora y el duro trabajo de los agricultores y productores. También, se puede ver a artesanos textiles y de cerámica, y se destaca a la gastronomía y el pisco con la frase “Somos un mundo dentro del mundo. Por eso aquí todos encuentran lo que buscan y mucho más”.

Magali Silva señaló que durante la primera etapa de difusión, la nueva campaña internacional de imagen país podrá verse en todo Latinoamérica a través de la señal internacional de National Geographic y Fox. Posteriormente, será transmitida en Estados Unidos y Europa. “El eslogan ‘Perú, dedicado a ti, dedicado al mundo’ representa esa pasión y entrega que los peruanos le ponemos a cada una de las cosas que hacemos y que nos hace auténticos, un valor que queremos que nos distinga en el mundo”, concluyó.

Además del spot principal, se han desarrollado cuatro piezas audiovisuales adicionales, que muestran de manera más específica a la gastronomía, el pisco, el sector textil y el agroindustrial.

La campaña fue realizada en conjunto por la agencia de publicidad Tribal 121, bajo la dirección de Jorge Carmona. Se estima que tendrá, en la primera fase de la campaña, un alcance de 31 millones de personas y 99 millones  de impactos durante el 2016.

National Geographic

Marca Perú también reveló el spot del programa ‘Perú, dedicado a’ el cual estrenará el viernes 8 de julio a las 8 de la noche a través del canal National Geographic.

Estos ocho programas tendrán media hora de duración y se transmitirán en todo Latinoamérica en horario prime time y tendrán como protagonistas a destacadas personalidades peruanas quienes, desde su perspectiva particular, le contarán al mundo por qué se sienten orgullosos de ser peruanos.

En este espacio se narrarán los perfiles de 32 peruanos dedicados a difundir las riquezas y talentos del Perú. Entre los participantes se encuentran Fernando Szyszlo, Sofía Mulánovich, Paolo Guerrero, entre otros. 



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa