Seis destinos para disfrutar en vacaciones de invierno

05/07/2016 | 0:00 | Se acercan las vacaciones de invierno y con ellas las dudas de a dónde viajar. Presentamos seis destinos ideales para viajar en las vacaciones y disfrutar de unos días fuera de la rutina.
 

Actualidad


Cataratas del Iguazú es un destino que cuenta con paisajes imponentes que deslumbran a todos sus visitantes. Al llegar a este destino se puede percibir por qué es una de las 7 Maravillas del Mundo. Cuenta con una flora y fauna que invitan a ser descubiertas en medio de la selva. Su mayor atractivo son los diferentes saltos, siendo la estrella la famosa Garganta del Diablo. El tiempo allí es muy amable para la época de vacaciones siendo una temperatura media de entre 20 y 25°C.

Siendo la ciudad más austral de América, Ushuaia es uno de los destinos que vale la pena conocer en vacaciones de invierno. Montañas que se recubren con nieve con un encanto particular. Muy cerquita se encuentra el Cerro Castor para quienes quieran disfrutar de deportes como esquí y snowboard, centro que se destaca por una excelente nieve para practicar esos deportes. Luego viajar en el Tren del Fin del Mundo, un recorrido que te lleva a viajar en el tiempo entre las montañas y paisajes que tiene esta ciudad. También cuenta con excelentes hoteles y una interesante degustación gastronómica. 

Uno de los destinos más populares es San Carlos de Bariloche, la vedette de las vacaciones de invierno. A solo 20 kilómetros de la ciudad se encuentra el Cerro Catedral para aquellos que quieren vivenciar aventuras en la nieve, con pistas para disfrutar de deportes en la nieve como el esquí o snowboard, cuenta con modernas instalaciones una infraestructura superior que da cuenta de la calidad del centro. Bariloche se enmarca a orillas del grandioso Lago Nahuel Huapí, con un centro turístico de excelencia y muchas actividades para realizar como cabalgatas, mountainbike y demás. 

Salta es un destino elegido durante todo el año, con un invierno seco con una temperatura media de 22°C. Sus edificios, iglesias y demás poseen una infraestructura de estilo colonial que permiten transportar a quien camina sus calles a la Argentina del siglo XIX. Tiene propuestas culturales más que interesantes con visitas a la Catedral o a museos históricos que permiten reconstruir la historia. En las afueras de la ciudad se puede hacer el recorrido en el famoso Tren de las Nubes que cruza la Cordillera de los Andes. Importante: probar las famosas empanadas salteñas. 

Por otro lado otro destino hermano muy lindo para ir es Santiago de Chile, una ciudad con una interesante vida culturar con varios museos de arte para apreciar. En el paso por la capital chilena no se puede dejar pasar las visitas a la Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda, la Casa Colorada, entre otros. Una zona muy interesante para recorrer es el barrio bohemio, Bella Vista, que cuenta con restaurantes, pubs, casas de escritores reconocidos. Cercano a la ciudad se pueden encontrar bodegas con vinos a degustar y para los amantes de los deportes de invierno pueden visitar Valle Nevado, La Parva, entre otros.  

Y para aquellos que quieren escaparse del duro invierno, siempre está Río de Janeiro, libre de la amenaza del frío.  Río tiene clima tropical durante todo el año, con playas de arena blanca como las de Ipanema o Copacabana, visitas al Pan de Azúcar, al Cristo Redentor (o Corcovado), El Estadio Maracaná, entre otras atracciones. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa