Salta se posiciona en materia aerocomercial

04/07/2016 | 07:12 | La ciudad de Salta ocupa el séptimo lugar entre los más importantes del país. Además, se han anunciado nuevas conexiones que conectan a la ciudad con el resto del país.
 

Transporte

Como anunció el gobierno de Salta la semana pasada, las nuevas conexiones aéreas entre Santa y Rosario y Salta y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya están operativas y la provincia de Salta ha comenzado a vivir los mejores años de su historia, en materia aerocomercial.
 
Hoy, la provincia cuenta con más de un centenar de vuelos semanales, que la consolida en su liderazgo en la región. Según estadísticas del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la ciudad de Salta es la séptima a nivel nacional con más movimiento aéreo.
 
Más de 800 mil pasajeros fueron transportados el año pasado y sin dudas, el Aeropuerto Internacional de Salta Martín Miguel de Güemes es el más transitado del norte argentino, por encima de Tucumán (600.776), Jujuy (200.670), Santiago del Estero (68.539), La Rioja (51.690) y Catamarca (44.894).
 
¿Cuáles son los otras terminales aeroportuarias más importantes del país? Primero el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con 10.825.986 personas transportadas en 2015, luego el de Ezeiza con 9.127.908;, el de Córdoba con 1.947.798, el de Mendoza con 1.351.552, el de Bariloche con 1.038.651 y el de Iguazú con 863.165.
 
Por el volúmen de pasajeros transportados, la terminal aérea salteña se asemeja a otros aeropuertos internacionales como por ejemplo al de Severiano Ballesteros, de la ciudad de Santander, España (Teniendo en cuenta que la ciudad es tres veces más pequeña); al de Brest-Bretagne, en Francia o al de la ciudad de Trieste, en Italia.
 
Nuevos vuelos
 
La aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada la apertura de la nueva ruta que une Salta con Rosario, la cual tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. Además, se sumaron siete vuelos semanales para Ezeiza, se incrementaron las frecuencias a Mendoza y a Córdoba, y el fortalecimiento del Corredor Federal puso en contacto la capital de la provincia con destinos hasta ahora inaccesibles sin pasar por Buenos Aires como Bariloche o Iguazú.
 
Mariano Ovejero, ministro de Turismo de dicha provincia, resaltó que “en Salta contamos más de 100 frecuencias semanales y desde el sábado pasado, además hay un vuelo que conecta Salta con Ushuaia, con escala directa en Córdoba, uniendo el país de norte a sur”.
 
“Hemos crecido enormemente en este sentido y el desafío es seguir creciendo porque sabemos que el turismo genera más oportunidades de trabajo y de desarrollo en el propio contexto y esto lo trabajamos mano a mano con el sector privado”, agregó Ovejero.

Para la inauguración del vuelo Salta-Rosario, Isela Costantini, la presidenta de Aerolíneas Argentinas expresó: “Nos entusiasma inaugurar estas nuevas frecuencias y rutas que dan a los pasajeros mejores opciones para viajar por nuestro país, mejorando la conectividad y consolidando el desarrollo de la aerolínea de bandera”.
 
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich se refirió al rol social de ampliar la red de vuelos, para que sea realmente federal sin tener que pasar por Buenos Aires. 



 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa