Se firmaron convenios turísticos entre Rosario y Salta

01/07/2016 | 06:38 | Los acuerdos tienen el objetivo de desarrollar acciones para el fortalecimiento de la actividad turística en ambos destinos, potenciados por los vuelos de Aerolíneas Argentinas.
 

Nacionales

Aerolíneas Argentinas comenzó a volar hoy entre las ciudades de Rosario y Salta, conectando dos destinos que hasta ahora no tenían una ruta directa. El vuelo tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana, lo que se suma a nuevos horarios de vuelo que tienen la misión de conectar las ciudades del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.
 
Este nuevo vuelo partirá a las 07:50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Salta, los lunes, miércoles y viernes, con arribo a la hora 09:50 al aeropuerto Martín Miguel de Güemes. De allí, el vuelo parte rumbo a Rosario a las 10:30 y aterriza en la ciudad de la provincia de Santa Fe a las 12:09.
 
La vuelta será a las 16:00 partiendo desde Rosario y arribando a Salta a las 17:53, repartiendo a las 18:35 y aterrizando en Ezeiza a las 20. De allí, se pueden hacer todas las conexiones internacionales, llevando a los pasajeros del norte del país a cualquier parte del mundo.
 
Siete son las frecuencias que ha sumado Aerolíneas Argentina entre Ezeiza y la Ciudad de Salta, que se suman a los ya en operación entre Salta y Mendoza, Salta y Córdoba y el fortalecimiento del llamado Corredor Federal que conecta Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú sin pasar por Capital Federal.
 
Convenios

Dos son los convenios que se firmaron para lograr un fortalecimiento más efectivo dentro de la actividad turística, entre los dos destinos. Mariano Ovejero, el ministro de Cultura y Turismo de Salta junto al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Moreno, y un grupo de empresarios salteños viajaron a Rosario para reunirse con el subsecretario del Ente Turístico Rosario, Diego Paladini para firmar dichos convenios de colaboración.
 
El primero de ellos tiene el objetivo de desarrollar acciones para el fortalecimiento de la actividad turística entre Salta y Rosario. Paladini manifestó que "con este convenio queremos seguir fortaleciendo el flujo turístico entre los dos destinos. Nosotros vamos a seguir promoviendo los viajes al noroeste con las agencias de turismo y el sector privado”.
 
El segundo acuerdo se firmó entre Mario Peña, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta y representantes de Faevyt (Federación Argentina de Asoc. de Empresas de Viajes y Turismo) delegación Rosario de Santa Fe, también basado en la promoción conjunta de los destinos.
 
"Es importante la vinculación con instituciones como la Cámara de Turismo de Salta. Estamos comprometidos en trabajar en conjunto para que las nuevas conexiones sean un éxito. Celebramos esta decisión de Aerolíneas Argentina de unir las ciudades de Rosario y Salta”, dijo el dirigente de la Faevyt Regional Rosario de Santa Fe. 
 
"Vamos a llevar adelante un evento de comercialización, donde nos vamos a vincular empresarios de la actividad turística del Norte Argentino con Santa Fe, con el desafío de abrir nuevos mercados y contribuir para que las nuevas rutas aéreas sean sustentables”, expresó Mario Peña quien señaló que el próximo 4 de agosto se realizará un workshop en la ciudad de Rosario.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa