Excelentes resultados del Neoworkshop Federal 2016

29/06/2016 | 10:51 | Organizado por la Cámara Argentina de Turismo y la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina, el evento contó con más de 1500 citas de negocios.
 

Nacionales

El Neoworkshop organizado conjuntamente por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), tuvo su edición 2016 y como su antecesor del año pasado, fue todo un éxito.
 
Con el auspicio de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Turismo de la Nación, el evento logró concentrar a más de 1500 citas de negocios, con empresarios nacionales, en el marco de un plan de trabajo que abarca a varios sectores, donde el orientamiento a la utilización de nuevas herramientas de gestión fue un punto clave del evento.
 
El fortalecimiento de la comercialización de la actividad turística fue el punto central del Neoworkshop 2016, donde el ministro Gustavo Santos, expresó que “el objetivo del Neoworkshop es establecer una relación entre compradores y vendedores nacionales turísticos, lo que nos permite seguir trabajando en el mapa turístico federal”.
 
Santos habló además de la importancia del turismo para muchos pueblos argentinos, "debemos actuar rápidamente, el turismo es generador de empleo y para muchas localidad de nuestro país, es la única actividad que puede generar puestos de trabajo genuinos", dijo.
 
Por su paso por el cierre del evento, Gustavo Santos recorrió la Muestra Gastronómica federal, apostada a tal fin y saludó a cada uno de los participantes y chefs presentes, muy fiel a su personalidad.
 
De esta muestra que buscaba potenciar la gastronomía nacional como un arma de promoción turística, participaron varias provincia argentinas como Salta, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chubut, San Juan, y Córdoba con Villa General Belgrano, en el cual exhibieron lo mejor de sus productos. 
 
Vinos, cervezas, humitas, chocolates, pescados y mariscos; un gran show de empanadas las típicas norteñas, las de pollo, queso, humita y las entrerrianas de pescado. Papines, fiambres de los más diversos, quesos artesanales e industriales; productos a base de llama y otros de cordero.
 
Ronda de negocios
 
Siguiendo las viejas Rondas de Negocios organizadas por la CAT, el Neoworkshop se organizó en esta base, donde compradores y vendedores se encontraron - con cita previa- durante unos 15 minutos. Con operadores receptivos y prestadores de servicios que operan en Argentina, los grandes empresarios de la oferta turística nacional se mostraron más que satisfechos con los resultados obtenidos, al final de la jornada.
 
Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de FEDECATUR, Mario Peña, y el director de Ventas Indirectas de Aerolíneas Argentinas, Juan García.
 
El año pasado, la nueva modalidad de mesas de negocios fue presentada en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires y del evento participaron 73 empresas en carácter de compradores principalmente de Buenos Aires, 108 empresas del interior del país, prestadoras de servicios turísticos y se concretaron un total 1662 citas, más las citas espontáneas que no estaban agendadas.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa